miércoles, abril 24, 2024

Renovación vital en el Bayern

El conjunto alemán, Bayern de Múnich, lo tiene todo listo para prolongar el contrato de Mathys Tel. El delantero francés nacido en 2005 ya ha llegado a un acuerdo junto a su agente, Gadiri Camara, para prolongar su estancia en el conjunto bávaro hasta el mes de junio de 2029. El acuerdo se hará oficial pronto.

A pesar de múltiples rumores que lo alejaban de Alemania,Tel ha decidido quedarse y ser una pieza clave para el futuro del club. La semana pasada se produjo una reunión que fue crucial para su decisión final, y en ella el “Gigante Bávaro” acordó hacer un esfuerzo económico por él. Junto a él están Musiala y el recientemente fichado Nestory Irankunda. Ambos fueron también grandes inversiones para tratarse de jugadores tan jóvenes. Sin embargo, teniendo en cuenta que Irakunda no ha podido debutar aún, el único de los tres que se ha consolidado ya para los alemanes es Jamal Musiala.

Pese a comenzar la temporada de manera sensacional, Mathys Tel fue perdiendo protagonismo en el equipo de Thomas Tuchel. Esto alimentó especulaciones sobre su futuro, acercándole a la Premier League y al Manchester United, más concretamente. Ya que, tras salirse de su magnífico estado de forma inicial, se ha plantado en el mes de Marzo con siete goles y cuatro asistencias en 31 partidos. Pese a ello, el Bayern va a seguir confiando en él, y podríamos verlo como una especie de relevo generacional de Harry Kane.

En definitiva, El Bayern Múnich asegura a una de sus perlas para los próximos cinco años. Importante, debido al número de pretendientes con los que contaba la jóven estrella en la élite europea. Si el jugador número 39 es capaz de retomar el nivel de forma de sus primeros meses, podría tratarse de uno de los jugadores a seguir en el fútbol mundial. En cuanto a él, es improbable que pueda demostrar su nivel en compromisos como la Eurocopa de este verano. Ello debido a la gran competencia que hay en la selección francesa. Pero se espera que Thiery Henry lo contacte para los Juegos Olímpicos de París.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados