El conjunto alemán ha centrado sus esfuerzos en el fichaje de Joao Palhinha, mediocentro del Fulham, para mejorar su equipo. El Bayern de Múnich no siente preocupación por la posible competencia de otros clubes interesados en fichar a João Palhinha, ya que han logrado llegar a un acuerdo personal con el jugador, quien está decidido a unirse a su equipo.
Actualmente, el Bayern continúa en conversaciones con el Fulham para cerrar el precio de la transferencia, después de que la oferta inicial fuera rechazada. A pesar del rechazo, el Bayern sigue negociando con determinación, confiando en que su vínculo con Palhinha y el deseo del jugador por unirse a su equipo les permitirá alcanzar un acuerdo favorable. Mientras tanto, el Bayern mantiene una actitud tranquila y segura, consciente de que su posición con el jugador es sólida.
El jugador portugués llegó al Fulham en verano de 2022, procedente del Sporting CP (95 partidos, 6.294 minutos y siete goles), por una cifra de 22 millones de euros y rápidamente se convirtió en una pieza clave del conjunto inglés. En estas dos temporadas en territorio inglés, ha disputado 79 partidos y un total de 6.623 minutos, anotando 8 goles y dando una asistencia. Además, es internacional con Portugal, selección con la que ha jugado 27 partidos y ha anotado dos goles. Actualmente, su valor de mercado según Transfermarkt es de 55 millones de euros, por lo que habrá que estar atento para saber la cifra que acepta el conjunto inglés por el traspaso.