El Arsenal visitó la casa del Everton este domingo por la tarde y salió victorioso con un solitario tanto del belga Leandro Trossard. Además, debutó guardameta español David Raya con «los gooners» y el regreso del brasileño Gabriel Jesús.
El encuentro se jugó siguiendo dos claros estilos de juego, los hombres de Mikel Arteta consiguieron adueñarse del esférico desde el primer minuto, generando grandes ocasiones de peligro hasta que el extremo belga, Trossard, perforó las redes protegidas por Jordan Pickford en el minuto 69. En cambio, «los toffees», comandados por Sean Dyche, mantuvieron un bloque bajo y buscaron los posibles contrataques generados por los hombres de arriba.
De principio a fin el partido fue un asedio constante del Arsenal, que se aprovechaba de las subidas de Ben White, la asociación entre Zinchenko, Odeegard y Saka y las contenciones que aportaba Declan Rice. Cabe destacar que Martinelli, que estaba realizando un buen partido, tuvo que ser sustituido en el minuto 24 a causa de un golpe. El gol llegaría en un córner sacado en corto que desestabilizaría la defensa del Everton permitiendo al número 19 del Arsenal convertir en gol la acción.
Los hombres del Everton lograron contener a «los gooners» durante muchos minutos. La pareja de centrales Branthwaite-Tarkowski realizó un excelente partido. McNeil, Danjuma y Doucouré fueron los jugadores que más aportaron en ataque, pero no logaron generar peligro en la portería del Arsenal. Además, el nuevo fichaje, “Beto”, no pudo hacer mucho más que pelearse con Gabriel y Saliba, ya que estos dos no le dejaron espacios.
En definitiva, importantísima victoria para el Arsenal que se posiciona en cuarta posición, empatado a puntos con Liverpool y Tottenham, y a tan solo dos puntos del Manchester City. Este resultado alzará la confianza de la plantilla aún más de cara a su próximo duelo contra el PSV Eindhoven en la Champions League. Por su parte, el Everton se queda como décimo octavo clasificado en la Premier League con tan solo 1 punto en cinco encuentros disputados.