El Chelsea de Pochettino no levanta cabeza

La temporada 2023-24 no ha comenzado de gran manera para el Chelsea de Mauricio Pochettino, ya que tras seis jornadas de liga, los de Londres se encuentran en la decimocuarta posición en la tabla de la Premier League con cinco puntos. Los blues han vencido únicamente a un recién ascendido, el modesto Luton Town, mientras que han empatado dos partidos y han perdido tres en la máxima categoría inglesa.

Después de la debacle de la pasada temporada, el conjunto londinense parece no levantar cabeza, ya que en el año 2023 solo ha conseguido 5 victorias en liga en total, un dato pésimo para los de Pochettino, que siguen arrastrando el mal nivel de la pasada temporada. Además, muchos de sus jugadores están lesionados, como es el caso de Nkunku, Reece James, Fofana o Roméo Lavia, entre otros.

El rendimiento de los nuevos fichajes tampoco ha sido muy brillante en la mayoría de los casos, ya que jugadores como Mudryk o Nico Jackson no están rindiendo de la mejor de las maneras, por lo que tendrán que mejorar su rendimiento para que el equipo salga adelante. El equipo es muy joven y nuevo, por lo que áun tiene que progresar con el tiempo, pero las sensaciones tampoco son las mejores para los ingleses, por lo que tendrán que cambiar el rumbo de las cosas cuanto antes.

Sin duda, parece que Mauricio Pochettino tiene mucho trabajo que hacer todavía, ya que la inversión tan grande que ha realizado el club inglés no está saliendo rentable en este momento y debe empezar a remontar posiciones ya. El próximo partido de los blues será contra el Brighton en la EFL Cup, equipo que se encuentra en la tercera posición de la Premier League y que ha comenzado la temporada de manera fantástica. En cuanto a la Primera División inglesa, el Chelsea se tendrá que enfrentar al Fulham, que está en el undécimo puesto de la clasificación con ocho puntos, tres más que el Chelsea. ¿Conseguirán los de Londres darle la vuelta a la situación?

Últimas Noticias