West Ham y Newcastle empatan en un duelo trepidante

Ambos conjuntos brindaron un partido excelente para el espectador neutro, un partido de ida y vuelta que terminó en empate. Se adelantó el West Ham con un gol de Soucek a pocos minutos del inicio. En la segunda mitad en apenas dos jugadas lo remontó el Newcastle con dos goles del sueco Isak. Al final del partido, Kudus firmó el definitivo 2-2.

Primera parte

En las primeras jugadas de tanteo, se adelantó el West Ham tras una serie de errores defensivos del Newcastle y una mala salida del portero de las ‘urracas’ que dejó a Soucek rematar a placer para poner el primero del partido. Los siguientes minutos fueron de dominio del equipo visitante pero sin efectividad debido al buen posicionamiento de los jugadores del West Ham. Los mejores jugadas del partido transcurrían por la banda izquierda de Paquetá y Emerson, que siempre que conectaban llegaban con mucho peligro a la zona de tres cuartos del campo.

LONDON, ENGLAND – OCTOBER 08: Elliot Anderson of Newcastle United is challenged by Emerson Palmieri and Kurt Zouma of West Ham United during the Premier League match between West Ham United and Newcastle United at London Stadium on October 08, 2023 in London, England. (Photo by Tom Dulat/Getty Images)

El Newcastle, con un ritmo más bajo que su rival, tan sólo creaba peligro mediante los centros laterales de Trippier sin éxito alguno. Las ocasión más claras del equipo dirigido por Eddie Howe fueron un cabezazo de Burn y un chut fortísimo de Almirón que pasaron a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería del West Ham. En los últimos diez minutos de la primera mitad no hubieron muchas ocasiones debido a las constantes interrupciones del juego.

Segunda parte

El Newcastle comenzó la segunda mitad con mucha más intensidad y ritmo que la primera. Con las primeras combinaciones por dentro llegó la más clara tras un buen centro de Isak que cabeceó Lascelles y paró Aréola. En las siguientes jugadas los de Eddie Howe se vinieron arriba y recibieron su premio con el gol tras un pase errado de Edson Álvarez que dejó solo a Isak que remató a placer para poner el empate. El partido perdió dueño y se volvió de ida y vuelta, esto favoreció al Newcastle que remontó el partido con otro tanto de Isak que la mandó dentro tras el pase de Trippier.

El Newcastle dominó el partido después de sus dos goles y casi sentencia con una ocasión clara del doble goleador sueco que se quedó sin angulo y la mandó al palo. El West Ham con múltiples fallos parecía estar fuera del partido hasta que Moyes metió dos cambios ofensivos que dieron sus resultados ya que en una buena jugada encontró el gol y empate en las botas del recién ingresado al campo, Kudus. El partido se volvió loco a favor del equipo local que tuvo varias ocasiones para poner el tercero, la más clara fue de Bowen que se marchó rozando el palo izquierdo.

El empate no satisface a ninguno de los dos equipos, que se quedan en la misma diferencia de puntos que con la que iniciaron el partido. El Newcastle se queda con un punto por debajo de su rival en el día de hoy, con 13 puntos. Mientras que el West Ham permanece en la séptima posición de la tabla con 14 puntos.

Últimas Noticias