El Arsenal rescata un empate sobre la bocina

Chelsea y Arsenal han empatado a dos en Stamford Bridge. En un encuentro tremendamente disputado, donde los de Pochettino mostraron su mejor cara y pusieron en aprietos a su rival ciudadano.

Primera parte

El duelo se inició con un conjunto blue muy enérgico. Que desde el primer instante se apoderó del balón y, con paciencia, rondó el área del contrario. Mientras que el Arsenal, por su parte, saltó al verde de Stamford Bridge más pasivo y siendo consciente de que tendría que sufrir defensivamente para sacar los tres puntos. Con este guión, se pudo presenciar un choque tremendamente disputado e intenso, bajo la contundente lluvia que cubría la ciudad de Londres. Sin embargo, ninguno de los dos contendientes asumió grandes riesgos, por lo que las ocasiones no hicieron acto de presencia, en los primeros instantes.

Una de las primeras situaciones de peligro se desencadenó en un centro de Sterling, desde la derecha, que Mudryk remató y Saliba tapó con el brazo extendido dentro del área. Cole Palmer, quien partía desde la derecha hacia el centro permanentemente, batió a David Raya desde los once metros e inauguró el electrónico. Con el 1-0, los de Pochettino recularon y ordenaron sus líneas en campo propio. Por su parte, los gunners asumieron un mayor protagonismo con balón. Fruto de ello, Zinchenko asumió galones en la elaboración y Rice comenzó a moverse a su libre albedrío. Partiendo desde el perfil izquierdo, en un rombo que cerraba Odegaard.

El partido maduró y los dos equipos consiguieron amenazar la meta contraria. El Arsenal, desde su dominio en estático, logró conectar con Gabriel Jesus en el interior del área, desde fuera hacia dentro. Pero no pudo finalizar ninguna acción con claridad, ante una maraña de piernas locales. Del mismo modo que estos buscaban permanentemente la opción del contraataque, a partir de los jugadores de banda. Pese a la mayor insistencia del cuadro de Arteta, estaban siendo los «leones» los que se estaban aproximando con más peligro. Poniendo en apuros a David Raya, tanto al contraataque como en posicional, atacando la espalda de la zaga contraria.

El Arsenal no terminaba de progresar con continuidad en fase ofensiva y el Chelsea se fue agrandando con el paso de los minutos. Fruto de su vertiginoso juego de pases verticales, pudieron desarbolar la compleja presión de los visitantes y amenazar su meta con peligro, en varias ocasiones.

Segunda parte

El enfrentamiento se reanudó con un sorprendente tanto de Mikhaylo Mudyk. El mediapunta ucraniano consolidó la ventaja local con un centro desde la izquierda, que se coló en la portería visitante sin intermediarios. El 2-0 reforzó a los de Pochettino en su plan de replegar y transitar. Frente a un adversario cada vez más volcado en campo contrario. Que a base de empuje pudo intimidar a Robert Sánchez, con múltiples remates que se topaban con una muralla en área pequeña. Los pensioners se dedicaron durante varios minutos a «nadar y guardar la ropa». Gracias a ello, consiguieron mantener la renta, estirarse poco a poco y aprovechar la inseguridad que demostraba David Raya, que no estaba teniendo un buen día hasta ese momento, para buscar un tercer tanto que hubiera sido casi definitivo.

El Arsenal siguió insistiendo en buscar el gol, si bien lo hacía con menos alcance en sus ofensivas, aunque con la misma insistencia. Bajo un ritmo frenético, los «artilleros» bombardearon el área blue, mientras que estos también pisaban área contraria con mucha frecuencia. Solamente la mayor determinación del guardameta español de los «rojiblancos», impidió que el casillero local aumentase. Ambos entrenadores moverían el banquillo: Jackson tendría minutos en el Chelsea y Nketiah y Smith Rowe, en el cuadro de Arteta.

Con la cercanía del final y con las sustituciones en ambos equipos, el cuadro del sudoeste de Londres ganó terreno con el esférico en su poder e intentó rebajar los decibelios del juego. Frente a un contrincante que comenzaba a notar el desgaste físico y empezaba a caer en el desánimo. Sin embargo, un grave error de Robert Sánchez en salida, que Rice envió al fondo de la red desde la frontal del área, le volvió a dar alas al subcampeón de la Premier League. Después del 2-1, los de Pochettino hicieron lo posible por contemporizar el juego con el esférico. Mientras que los dirigidos por Arteta cogían fuerzas para la ofensiva final y no necesitarían más que un intento, para no irse de vacío. Saka trazó un centro al segundo palo con el cartabón y Trossard apareció, ante una vigilancia defensiva laxa, para igualar el choque y provocar el delirio en la grada visitante.

El empate reavivó un choque que parecía languidecer con 2-0 y provocó una reacción inusual en ambos contendientes. Los «leones» mantuvieron el cuero e intentaron reponerse de los dos tantos encajados de forma casi consecutiva. En contraste, el Arsenal se agazapó en campo propio y permaneció a la expectativa de que su dubitativo rival cometiese un error que le permitiese llevarse los tres puntos.

Con este resultado, el Arsenal se coloca segundo, igualado a 21 puntos con el Manchester City y a la espera del partido del Tottenham. Su próximo compromiso será como visitante, frente al Sevilla en la Champions League. Mientras que el Chelsea permanece noveno con 12 puntos y en la próxima jornada recibirá al Brentford.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí