Manchester United le rinde homenaje a Charlton en una apretada victoria en Bramall Lane

Manchester United logró dar vuelta a un compromiso, en el que no se veía por donde le podían hacer daño a Sheffield. Pero, para la segunda mitad el Manchester salió con otra cara y logró sacar un resultado importante. Ahora tienen la mente puesta en la jornada de Champions.

Hoy fue un día especial para los fanáticos del Manchester United. Hoy los Reds Devils le rindieron tributo a una de las máximas leyendas que pasaron por el club más laureado en Inglaterra. Sir Bobby Charlton. Previo al inicio del compromiso, el técnico holandés, Erik Ten Hag habló sobre lo que representó Bobby Charlton: «El mundo está perdiendo una gran personalidad, una leyenda, un gigante».

Primera parte

El juego inició con un arranque trepidante por parte del conjunto local, que sobre los 3 minutos sacó a relucir los atributos de Onana. El Sheffield encontró a una defensa mal ubicada, y por poco McBurnie pone el primero de la contienda. Los locales de momento mantienen la posición de la pelota y cada vez generan más preocupación y peligro en la saga defensiva del United. Además, ante las bajas que tiene Ten Hag, Lindelof se ve obligado a jugar de lateral izquierdo. En realidad, el Manchester salió a la cancha con futbolistas improvisados en defensa.

United con el pasar los minutos comenzó a tomar las riendas del compromiso. Sobre los 9 minutos llegó el aviso por parte de Antony, que en las primeras de cambio, casi logra marcar diferencia en el Bramall Lane. El despertar del equipo del holandés no iba durar mucho, ya que, los dirigidos por Heckingbottom tenían un plan de juego defensivo. Mientras que el United no creaba oportunidades de peligro y el local jugaba comodamente.

En un partido extraño e impreciso para los Red Devils, el gol vendría del jugador escocés Mctominay, quien en su último debut en Manchester estuvo presente con goles importantes para el club. El United no hizo nada para anotar en el partido, pero en una jugada de otro partido los Rojos habrían ganado parte del partido. Luego fue Mctominay quien pasó de héroe a villano, quien en solitario dio a los locales la oportunidad de ganar un penalti y fue el jugador escocés McBurnie quien anotaría el empate en un partido en el que claramente el jugador dominaba las oportunidades verdaderamente peligrosas. Ese es el Sheffield United.

Al final de la primera parte, el camerunés apareció de nuevo para arruinar el grito de los Blades. Fue una gran jugada la que hizo Archer para romper una vez más la terrible defensa de los Rojos. En respuesta, el United seguía progresando y manejando el juego, que fue muy intermitente. Pero hacia el final de la primera parte, el portugués Bruno Fernandes, quien dribló el balón cerca del oponente y la estrelló contra el horizontal. Momentos antes del pitido final, Dane Hojlund estuvo a punto de convertir el disparo de Rashford. Pero la humanidad de Foderingham estuvo presente para frenar el grito sagrado antes del descanso.

Segunda Parte

No hubo ninguna modificación tras el descanso. No duró mucho la entrada en el terreno de juego, cuando de repente Norwood tuvo un disparo que con algo de fortuna Onana la supo desviar para no complicarse. Onana era el gran responsable de que United no fuera perdiendo por una abultada diferencia. A los 55, Hojlund apareció con un remate, pero este no tuvo el resultado esperado. En el segundo tiempo el Manchester inclinó a su favor el ritmo y las acciones, en la que Rashford logró aprovechar un error del rival y por poco termina en el segundo de la jornada. Por otro lado, Sheffield, ya no parecía tan activo en la cancha. Ahora el momento de brillar era para los dirigidos por Ten Hag, que en cada incursión en ataque iba creando peligro, ante la mirada impaciente de los locales que nada podían hacer. 

Uno de los jugadores más participativos de los Blades, era Archer, que tenía buenas recepciones de balón y siempre eligiendo el mejor momento para pasar. Aunque esto no era suficiente, dado que, las embestidas de los Reds Devils eran difíciles de controlar. Los Blades parecían adormecidos ante la gran disposición de juego que le propuso el United en la segunda parte. 

Con el ingreso de Eriksen, el equipo Rojo ganó la salida y un buen primer pase. Asimismo con Garnacho tuvo amplitud y profundidad por la zona izquierda. Esto fue una ayuda sustancial, ya que al minuto 77, llegó con un soberbio zapatazo el portugues Diego Dalot para poner el 2-1, en el mejor momento para el equipo de Hag, que con el resultado rescataba algo de puntos y se acercaba al Brighton, que marcha 7 en la tabla. Sin embargo, el que no tenía mucha felicidad, eran los dirigidos por Paul Heckingbottom, que con este resultado seguían estando en puestos del descenso con solo una unidad. El partido seguía con el dominio absoluto del equipo visitante, que todo le salía bien y se llevaba tres puntos de visitante y una victoria muy especial como homenaje a la leyenda Sir Bobby Charlton.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí