Douglas Luiz permite al Aston Villa pensar en grande

El Aston Villa se ha impuesto por 4-1 frente al West Ham, en la novena jornada de la Premier League. En un partido disputado, en el que los de Unai Emery crecieron con el paso de los minutos y se impusieron con claridad.

Primera parte

El pitido inicial dio lugar a un choque con un reparto de fuerzas muy equilibrado y con alternativas en el juego. El equipo local trataba de defender en bloque medio con las líneas muy juntas, para provocar un error y transitar. Mientras que los visitantes se vieron abocados a elaborar sus jugadas de un modo más pausado. Dos propuestas bastante similares y un elevado ritmo de intensidad aderezaban un enfrentamiento en el que los londinenses se acercaron con más insistencia al área contraria en el comienzo. Aunque fueron los dirigidos por Unai Emery, los que lo hicieron con más peligro.

Tras una fase inicial prometedora, las tornas cambiaron y los «villanos» comenzaron a asumir un mayor protagonismo con balón y a atacar el área contraria. Sustentándose en las bandas y en la conexión de Digne con los interiores. Por su parte, el cuadro «capitalino» capeó el temporal e intentó sacudirse el dominio posicional del contrario. Explorando la conexión entre el doble pivote y Paquetá, para conservar el esférico y progresar. Gracias a ello, conseguiría atisbar la meta local tímidamente en alguna ocasión, enfriar el encuentro durante varios minutos y quitarle hierro al protagonismo de los anfitriones en el juego.

La igualdad imperaba entre estos dos equipos tan camaleónicos en su propuesta, pero Douglas Luiz inauguró el marcador con un remate raso desde la frontal, en el que Areola pudo hacer algo más. Este gol llegó en una acción que los locales ya habían tanteado varias veces con anterioridad por banda izquierda, donde la participación de Digne resultó capital.

A raíz del 1-0, el conjunto de Birmingham consolidó su dominio con un mayor control de la pelota y una menor dosis de verticalidad. Frente a un West Ham que quedó algo aturdido después del tanto. Si bien no le perdía la cara al partido con su presión alta sobre la salida del oponente. Sin embargo, la cercanía del descanso condicionó al Aston Villa. Que comenzó a retroceder sus líneas para proteger su área, debido a las múltiples acometidas que llevaron a cabo los de David Moyes centrando balones al corazón del área.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos se iniciaron con un penalti. Por una infracción de Edson Álvarez sobre Ezri Konsa, que Douglas Luiz no desperdició. Tras este gol, el equipo de Unai Emery quiso mantener el partido bajo control, manteniendo su agresividad sin el esférico y la altura de sus líneas. En la otra cara de la moneda, los Hammers tardaron algunos minutos en reaccionar. Aunque la diosa fortuna les devolvió la esperanza. Bowen espetó un lanzamiento con la izquierda, que se coló en la portería rival tras varios rechaces.

A pesar de lo inesperado de este tanto, el choque no tuvo grandes alteraciones, aunque el dominio de los visitantes se acentuó. Pues se apoderaron de la posesión y comenzaron a atacar de forma insistente por las bandas, en busca del centro perfecto al corazón del área. Ante unos «villanos» que se mantenían defendiendo agazapados en área propia y esperaban una oportunidad para salir al contraataque y descansar con el cuero lejos de su portería. Pese a la inercia que se dibujaba en el duelo, las ocasiones no estaban siendo numerosas sobre ninguna de las dos porterías. El segundo período se podría resumir con la insistencia de los visitantes y sus intentos a balón parado.

En el último cuarto de hora, Ollie Watkins prácticamente certificaría el triunfo del Aston Villa. Después de resolver una acción al contraataque con gran maestría. En una jugada marca de la casa, que solventó con un disparo seco al palo corto. Con el 3-1, el encuentro dio sus últimos coletazos. El Aston Villa se encontraba perfectamente asentado sobre el verde y dio rienda suelta a su caudal ofensivo, después de cada recuperación. Del mismo modo que el cuadro capitalino lo intentaba por inercia y sin fe, pero estaba siendo arrastrado por la corriente. Finalmente, Leon Bailey le puso el broche de oro a la victoria de los anfitriones, marcando el 4-1 definitivo. En una acción que ejecutó con brillantez en el interior del área, tras recibir la pelota de Tielemans y colocarla en la escuadra.

Con este resultado, el equipo de Unai Emery alcanza la quinta posición con 19 puntos, antes de visitar al AZ Alkmaar en la Conference League. Mientras que el West Ham permanece en novena posición con 14 puntos. Su próximo compromiso será la visita a Grecia para medirse al Olympiakos en la Europa League.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí