Los Wolves remontan a los Spurs en el descuento

En la duodécima jornada de la Premier League, el Wolverhampton ha derrotado al Tottenham por 2-1 en el Molineux Stadium. En un encuentro de alto voltaje, donde los Wolves neutralizaron el plan de mínimos de los londinenses, que se maximizó tras el gol de Brennan Johnson.

Primera parte

Con el pitido inicial fue el conjunto londinense quien se apropió de la posesión y quien trató de llevar las riendas en el juego, con su vertiginoso juego de pases. Mientras que los Wolves saltaron más contemplativos al verde de Molineux. Estableciendo sus líneas en un bloque medio-bajo, a la expectativa de recuperar el cuero para salir al contraataque. Con este guión, que ofreció un partido intenso y con muchas alternativas, los spurs se adelantaron en el luminoso con una fantástica acción colectiva. Pedro Porro asistió con un centro raso a Brennan Johnson, para que este marcase en boca de gol en una jugada de ataque posicional.

A raíz del 0-1, los dirigidos por Ange Postecoglu optaron por un planteamiento más prudente retrasando sus líneas, pese a que no renunciaban al esférico, aunque sí que desistieron en su presión alta. En contraste, los dirigidos por Gary O´Neil, conocedores del movimiento de su oponente y conscientes de que ausencias como la de James Maddison les estaban lastrando de forma significativa, dieron un paso hacia delante. Apropiándose del cuero paulatinamente y solidificando su presión en campo contrario comenzaron a recuperar la pelota en campo contrario y a generar ocasiones, gracias a sus eventuales superioridades numéricas.

Con la cercanía del descanso, la tendencia en el juego se afianzó y los locales llevarían el peso del juego, produciendo un mayor número de ocasiones, aunque estas carecían de peligro. Mientras que los visitantes se esforzaban en cerrar los carriles interiores con su trivote, conformado por Sarr, Hojbjerg e Yves Bissouma, y por cortar el ritmo de su oponente estirando sus secuencias de pases, con relativo éxito.

Segunda parte

En la reanudación, los dos equipos volvieron de los vestuarios sin proponer grandes variaciones, a lo planteado en los primeros 45 minutos. Los Wolves siguieron asumiendo mucho protagonismo en el juego, mediante la posesión del balón. Intentando buscar el desequilibrio por las bandas en el duelo entre su carrilero y el lateral. Con más éxito por el carril izquierdo, donde en multitud de ocasiones recaía también Matheus Cunha. Sin embargo, su mayor torrente de peligro recaía en las acciones a balón parado, que conseguía rematar con frecuencia, aunque sin acierto. En contraposición, el cuadro capitalino siguió optando por conservar la ventaja. Manteniéndose ordenado en los alrededores de su área, en fase defensiva y circulando la redonda sin asumir grandes riesgos, después de una recuperación.

Con las posiciones asentadas por parte de ambas escuadras, las ocasiones se diluyeron ante la ausencia de jugadas de pelota parada. Los Wanderers perdieron mucha proyección ofensiva en cuanto el Tottenham adelantó sus líneas y le amenazó al contraataque. En situaciones en las que quedó expuesto defensivamente. De este modo, los visitantes volverían a alcanzar mayores cotas de posesión y a concentrar la acción en el segundo tercio de campo, con visos de atacar la espalda de la zaga local.

En los instantes finales, los dirigidos por Gary O´Neil agotaron sus fuerzas en un arreón final, en el que insistieron en atacar por su perfil izquierdo. Apurando línea de fondo y emitiendo envíos peligrosos, que la zaga lilywhite repelió con lucidez. El caos se había desatado en esos instantes, la intensidad era muy elevada y el juego era poco fluido, pese a que no se produjeron grandes interrupciones. Los dirigidos por Ange Postecoglu hacían lo posible por mantener la amenaza en la mitad de campo rival, al mismo tiempo que se defendían de las embestidas.

Aunque pese a ello, en el tiempo de descuento los anfitriones encontrarían el camino del gol. Sarabia recogió un gran envío de Cunha, en el corazón del área, y batió a Vicario a bocajarro. Pero el partido no terminó allí, ya que el fútbol nos tendría reservado otro giro de los acontecimientos cuando Lemina batió al arquero italiano, tras ser asistido por Sarabia, y culminó la remontada «aurinegra» en el descuento. Cuando más alicaídos parecían.

Con este resultado, los Spurs se mantienen segundos en la Premier League, con 26 puntos. En su próximo compromiso recibirán al Aston Villa, en la competición doméstica. Mientras que el Wolverhampton se coloca duodécimo con 15 puntos, antes de visitar al Fulham en el campeonato nacional.

Últimas Noticias