El Everton gana por la mínima con un golazo de Mcneil

El equipo dirigido por Sean Dyche logra una importante victoria de 0-1 en The City Ground, y se situa a tan solo dos puntos de abandonar la zona de descenso.

El partido empezaba en The City Ground sin ninguna ocasión clara para los dos equipos. El  Nottingham Forest empezó dominando el partido pero no llegó a intimidar la portería del internacional inglés, Jordan Pickford. A partir del minuto 10, el Everton empezó a ser más dominador, incluso Mcneil probó al cancerbero  Griego, Vlachodimos, pero fue un disparo muy blandito y fácil que no le compuso ninguna complicación.

Beto cerca del gol y Elanga amenaza: Duelo de oportunidades entre Everton y Nottingham Forest

La primera gran ocasión la tuvo el delantero portugués, Norberto Beto, pero se le marchaba por arriba de la portería del portero griego. Beto, que en principio no iba a jugar de inicio, fue titular por la baja de última hora del delantero del Sheffield, Calvert-Lewin.

La primera ocasión de peligro del Forest llegaba a la media hora del partido con un disparo del canterano del Manchester United, Elanga, que se le marchaba por la derecha de la portería de Jordan Pickford.

Acto milagroso de Murillo salva al Forest en una primera mitad marcada por interrupciones y sin tarjetas

Vía X: @PremierLeague


El Everton tuvo una oportunidad clarísima justo antes de finalizar la primera mitad. Fue gracias a un excelente pase del exjugador del Granada, Doucouré, que colocó a Mcneil frente a frente con Vlachodimos. Mcneil logró superar al portero, pero en un acto milagroso, el central Murillo llegó justo a tiempo para despejar el balón justo en la línea de gol, evitando así el primer tanto del equipo Toffees.

El primer tiempo estuvo marcado por numerosas interrupciones debido a las faltas y lesiones, lo que generó un juego detenido en varias ocasiones. A pesar de ello, el árbitro decidió no mostrar tarjetas en ningún momento durante la primera mitad.

Antes de que se reanudara el juego para dar paso a la siguiente parte, el entrenador del Forest, Steve Cooper iba a mover el banquillo e iba a sustituir al central, Willy Boly, por el exjugador del Atlético de Madrid, Felipe.

El Forest no logra capitalizar oportunidades clave mientras el Everton se impone con un golazo de Mcneil

En la segunda mitad, la primera gran oportunidad se presentó para el Forest en un córner. El balón llegó a los pies del recién incorporado, Felipe, y su remate impactó en el poste de la portería defendida por Jordan Pickford.

El Everton tomó la delantera con un gol espectacular de Mcneil en el minuto 66, quien conectó un centro de Harrison que no encontró a ningún rematador y llegó al exjugador del Burnley. Mcneil la colocó magistralmente en la escuadra, superando al portero griego y anotando para su equipo.

En el minuto 72, un despiste de la defensa del conjunto toffees provocó una gran ocasión para el Forest que finalmente se marchaba por el lateral de la red. En los últimos minutos el Forest empezó a tener ocasiones pero el Forest se encontró una defensa muy sólida y con un Pickford muy seguro.

Imagen principal vía X: @NFFC

Últimas Noticias