El City se deja tres puntos importantes en Villa Park y cada vez se aleja más del liderato. Un partido en el que el conjunto de Pep no le ha salido absolutamente nada, con un juego que no es nada habitual en el City, el Aston Villa logra pasar por encima y llevarse una gran victoria que les deja tan bien en la clasificación
Primera Parte
El partido comenzó en el Villa Park con un Unai Emery que busca ganarle por primera vez un duelo a Pep Guardiola, para ello se prepara con su mejor XI que tiene a disposición. En cambio, el Manchester City tendría sancionados a Jack Grealish y Rodri que son jugadores vitales para Pep. Ambos equipos se verían las caras estando en puestos de Champions League. Los Villanos saldrían con una presión que el City no podría parar y con ataques continuamente que logró salvar su guardameta Ederson de manera providencial. Minutos después, “los citizens” tendrán una ocasión magnífica mano a mano de Haaland que Emiliano Martinez despejó y en el rechace de la misma jugada tendría otra ocasión de cabeza el noruego que volvió a parar el argentino.
El Aston Villa seguía presionando y haciendo sufrir al City, pero no logran traspasar la portería del guardameta brasileño. Pasado el ecuador de la primera parte, el conjunto de Pep seguía igual con un juego irreconocible y completamente dominado por las ocasiones y presión del equipo local que no acaba de encontrar el gol, el City se ve claramente afectado en el medio campo echando a faltar la calma de Rodri. En el tiempo extra, llegaba el gol merecido de Douglas Luiz con un buen remate de cabeza, finalmente sería anulado por que la pelota salio en el centro de su compañero.
Segunda Parte
En este principio de la segunda parte se ve un Manchester mucho más calmado y controlando la posesión de la pelota. Tras el final de la desastrosa primera parte, Pep habrá dado una charla que se ve habitual en él, para que los jugadores salgan mucho más centrados y motivados.
En la mitad de esta segunda parte, tras un muy buen recorte de McGinn que logra superar el defensa del City con facilidad teniendo una clara ocasión para adelantar a su equipo, el disparo se marcha desviado del palo derecho por muy poco. Después de otra masacre continua de «los villanos», Leon Bailey logra adelantar con un buen recorte y un golpeo desde fuera del área que toca en Ruben Días que desvía la trayectoria del esférico, y acaba entrando en la portería sin que Ederson pueda hacer nada.
El Villa Park seguía apretando y el conjunto de Emery jugando igual de bien, tras el gol tenía otra ocasión Kamara para poner el segundo gol y dejar prácticamente sin posibilidades al conjunto de Guardiola. Pero una vez más, el guardameta brasileño salva a su equipo con una parada magistral a bocajarro. El Aston Villa tiene otra gran ocasión y con un gran golpeo desde fuera del área le da al palo y no logra acabar de cerrar el partido.
Tras este resultado, el conjunto de Emery logró colocarse por delante del City en la tabla y acercarse más del primer puesto con una gran sorpresa, que no se veía desde el 2007 donde fue la última vez que el Aston Villa le ganó.