Everton – Newcastle United: Duelo de realidades distintas

El Everton recibe hoy a las 20:30 en Goodison Park al Newcastle United. El equipo local busca puntuar para salir de la zona de descenso que ahora mismo lo marca el Luton Town con nueve puntos. En caso de que el conjunto Toffee consiga la victoria saldrá del descenso y se colocará 17 clasificado con diez puntos. Mientras que el Newcastle United buscará la victoria para acercarse a puestos Champions.

El conjunto de Liverpool viene de ganar en The City Ground al Nottingham Forest con un resultado de 0-1 con gol de Dwight McNeil. Por otro lado, el Newcastle viene de ganar a dos equipos del ‘Big Six’, al Manchester United por 1-0 y al Chelsea por 4-1.

En esta temporada, el Everton en Goodison Park ha logrado una victoria, un empate y cinco derrotas siendo el tercer peor equipo de la Premier en casa, mientras que las urracas fuera de casa ha logrado una victoria, dos empates y tres derrotas. El Newcastle busca romper la mala racha fuera de casa y conseguir su segunda victoria como visitante. El equipo de Newcastle no gana fuera de casa desde el 24 de septiembre frente al Sheffield United.

En la temporada anterior, el Newcastle ganó ambos encuentros. En Goodison Park con el resultado de 1-4 y en St James’ Park por 1-0. Históricamente, estos equipos se han enfrentado un total de 180 veces, con 72 victorias para el conjunto Toffee, 37 empates y 71 victorias para las urracas.

Vía X: @premierleague

Sean Dyche vs Eddie Howe

El entrenador del Everton, Sean Dyche y el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, se han enfrentado 14 veces. En siete ocasiones ha salido victorioso Sean Dyche, tres empates y en 4 ocasiones ha ganado Eddie Howe.

El Everton tiene las bajas de Dele Alli y de André Gomes. Serán duda para este partido, Dominic Calvert-Lewin y el internacional belga, Amadou Onana. Mientras que el Newcastle tiene la enfermería llena y tiene las bajas de Jacob Murphy, Dan Burn, Callum Wilson, Anderson, Longstaff, Botman, Willock, Barnes, Manquillo y el recién incorporado a esta lista Nick Pope. Serán duda para este partido Matt Targett y el extoffee, Anthony Gordon. Tonalli será baja por la sanción impuesta por las apuestas.

alineaciones probables:

Everton: Pickford, Young, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko, Harrison, Gueye, Garner, McNeil, Doucouré, Beto.

Newcastle: Dúbravka, Trippier, Lascelles, Schär, Livramento, Joelinton, Guimarães, Miley, Gordon, Isak, Almirón.

Imagen principal vía X: @premierleague

Últimas Noticias