Harvey Elliott salva al Liverpool

Los de Klopp remontan un partido con goles de Salah y Elliott para poner al Liverpool líder momentáneo de la Premier League

PRIMERA MITAD

El Liverpool visitaba Selhurst Park a 2 puntos del líder y con 4 victorias en sus últimos 5 partidos, mientras que el Crystal Palace acumula 4 jornadas sin conocer la victoria. Arrancó el partido con un aviso lejano de Tsimikas, que se marchó fuera. El Liverpool dominaba la posesión del balón, pero el conjunto de Roy Hodgson juntaba líneas y evitaba que los reds llegaran a su portería. Los eagles se acercaron en varias ocasiones al área rival con tímidos centros que acabaron en nada. En el minuto 27 Alisson sacaba en la línea un disparo de Jefferson Lerma que se iba envenenando poco a poco. Se le añadió polémica al encuentro con un penalti provocado por Edouard, tras una perdida de Endo, pero el VAR lo anuló por una falta previa al japonés. La primera mitad acabó en empate a 0, y con una gran tiro de Szoboszlai que taponó el centrocampista inglés, Will Hughes.

Foto vía: X @premierleague

SEGUNDA MITAD

Los segundos 45 minutos se iniciaron tras los cambios en el descanso, se marchaba Edouard lesionado y entraba Mateta. Ambos equipos salieron de los vestuarios con el objetivo de adelantarse en el marcador rápidamente, pero no tuvieron suerte en sus ocasiones. En el minuto 55 el colegiado detuvo el partido para revisar un penalti de Quansah, que posteriormente convirtió Mateta. Klopp reaccionó enseguida introduciendo al terreno de juego a Cody Gakpo y a Konaté, en el lugar del joven Quansah y de Gravenberch. Otro contratiempo para los del sur de Londres, se lesionó Lerma y lo sustituyó Olise. En el minuto 74, el Crystal Palace se quedaría con 10 tras la expulsión por doble tarjeta amarilla a Jordan Ayew. Por fin apareció el egipcio, empatando el encuentro en el 76, llegando así a los 200 goles en el club inglés. Los reds olían sangre y no paraban de bombardear el área de los londinenses. Tercera lesión del encuentro para el Crystal Palace, Johnstone se iba tocado y Remi Matthews tenía que ocupar su lugar. Harvey Elliott que entró por Darwin en el 74, remonta un partido que se le había puesto cuesta arriba al Liverpool en el descuento de la segunda parte. Alisson se sacó de la manga un paradón en el minuto 99 de partido.

Foto vía: X @LFC