Pinchazo del Arsenal en Villa Park

El Arsenal de Mikel Arteta se quedan sin el liderato, después de perder 1-0 contra un gran Aston Villa que se ponen terceros a 2 puntos del Liverpool

PRIMERA PARTE

El estadio Villa Park acogía un gran partido entre el Aston Villa y el Arsenal. Los de Mikel Arteta llegaban con una racha de 6 victorias consecutivas, mientras que los de Unai Emery vienen de ganarle en casa al Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador vasco del Aston Villa se enfrentaba a su ex equipo en el que estuvo una temporada y media.

Un comienzo del partido muy activo por parte de los dos equipos, pero en el minuto 7 el Aston Villa se adelantaba en el marcador. Bailey se fabricó una gran jugada individual, dando un pase atrás para McGinn, que enviaba el balón al fondo de la red. Un Arsenal que está muy perdido a la hora de atacar, no llega con peligro a la portería defendida por el «Dibu». Jarred Gillett sacó la primera tarjeta a Zinchenko en el minuto 28. Parecía que el Arsenal reaccionaba, con un balón largo para Martinelli. El «Dibu» salió a por la pelota pero, el extremo izquierdo brasileño le hizo una vaselina, que sacó en la línea Diego Carlos. Ødegaard tuvo otra ocasión, pero el portero argentino blocó sin problemas. La primera mitad finalizó con un Arsenal volcado en el ataque buscando empatar el partido.

Foto vía: X @Arsenal

SEGUNDA PARTE

En el intermedio, el equipo local realizó el primer cambio obligado, se lesionó Bailey y entró en su lugar Diaby. Volvió la acción en Birmingham, con los gunners buscando continuamente la portería del Aston Villa. En el minuto 56, Watkins estuvo a punto de introducirse el balón en su propia portería tras una salida del «Dibu», que no se entendió bien con su delantero. Martin Ødegaard volvió a tener en sus pies el empate, pero tiró fuera el centro de Zinchenko. David Raya paró sin problemas un disparo cruzado de Lucas Digne, que a la contra Saka empató el partido pero, fue anulado por fuera de juego. Se cambiaron las tornas, ahora el que seguía atacando eran los villanos, aún así no lograban materializar las ocasiones. En el minuto 89, el equipo gunner empató el partido por medio de Kai Havertz, pero tras revisarlo varios minutos el VAR lo anuló por mano del delantero alemán. El Arsenal se va de Birmingham con 0 puntos, gracias al único tanto de McGinn.

Foto vía: X @premierleague

Últimas Noticias