El Everton consigue la victoria por 2-0 frente al Chelsea de Mauricio Pochettino. El conjunto toffee defendió a las mil maravillas su portería y aguantó el resultado que le permite puntuar 3 puntos y alejarse 4 puntos de la zona de descenso.
Primera parte
El partido empezaba en Goodison Park entre el Everton y el Chelsea. La primera oportunidad de gol no se hizo esperar: en el minuto 3, un pase hacia atrás de Mudryk encontró a Enzo Fernández, quien logró conectar el balón. El portero internacional inglés, Jordan Pickford, pudo despejar con sus guantes.
En el primer cuarto del encuentro, el Chelsea tuvo otra oportunidad clara con una jugada planeada desde el córner, dejando a Cole Palmer, canterano del Manchester City, completamente solo en el borde del área. Palmer ejecutó un potente disparo, pero el portero del Everton volvió a destacar con una excelente intervención.
La primera oportunidad para el equipo local llegó de los pies de Jack Harrison, quien intentó un disparo de volea desde fuera del área, pero no logró direccionarlo hacia la portería.
Pochettino tuvo el primer contratiempo en el minuto 26 por la lesión del capitán Reece James y tuvo que entrar en su lugar Colwill. El Everton también tendría un contratiempo antes del descanso, el veterano jugador de los toffees, Ashley Young, se retiraría lesionado y entraría en su lugar Nathan Patterson.
El conjunto de Londres dominó gran parte de la primera parte con más de un 70% de posesión, mientras que el Everton estuvo sólido atrás y buscó mediante balones largos generar jugadas prometedoras.
Segunda Parte
El segundo tiempo comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos contraatacando con determinación. La primera oportunidad de esta mitad la tuvo McNeil con un disparo potente raso, sin embargo, el portero internacional español, Robert Sánchez, evitó que se rompieran las tablas en el marcador con una excelente estirada.
En el minuto 10 del segundo tiempo, el Everton tomó ventaja con un pase magistral de Dwight McNeil a Calvert-Lewin, cuyo disparo fue detenido brillantemente por Robert Sánchez. Sin embargo, Abdoulaye Doucouré estuvo muy atento al rebote y lo envió al fondo de las redes, anotando el primer tanto del encuentro.
El Chelsea lo siguió intentando para poner las tablas en el marcador mediante Cole Palmer pero ninguna consiguió poner en apuros al portero del Everton. Pochettino movía el banquillo para afrontar los 20 minutos restantes e ingresaba en el campo el máximo artillero del Chelsea, Nico Jackson.
En los últimos 15 minutos, el equipo de Pochettino lo estaba intentando pero se encontró con un muro defensivo por parte del conjunto toffee. Ninguna ocasión conseguió intimidar la portería de Jordan Pickford. El Everton mataba el partido y ponía el 2-0 en el marcador con el gol del recién ingresado al terreno de juego Lewis Dobbin, en un saque de esquina que pescaba el canterano y la mandaba a guardar.
Imagen principal vía X: @ChelseaFC