Los cityzens consiguen una trabajada victoria después de 5 jornadas sin ganar para reengancharse a la lucha por la Premier League ante un Luton que ilusiona pero se mantiene en descenso.
EL CITY PERDONA Y ADEBAYO LO CASTIGA
Arrancó el partido en Kenilworth Road con un City que no tardó en avisar. Una contra dirigida por Phil Foden y Bernardo Silva terminó con un tiro cruzado del inglés que sacó Kaminski a la perfección. El guardameta belga volvió a poner el cerrojo a su portería después de sacar dos potentes disparos desde la frontal del área de Rodri Hernández y Phil Foden, que no conseguían batir al portero del Luton.
La ausencia del máximo artillero del Manchester y del futbol mundial la temporada pasada, Erling Haaland, se hizo notar durante toda la primera mitad. Los cityzens llegaban con peligro al área, pero sus ataques no terminaban de entrañar peligro porque no encontraban rematador.
Para la sorpresa de muchos, el Luton Town se adelantó en el marcador. Era la última jugada de la primera mitad, cuando Elijah Adebayo empujó el balón al fondo de la red tras un centro perfecto de Townsend. Con esto, se marcharon los jugadores al túnel de vestuarios tras una primera mitad marcada por la falta de definición de los visitantes y un acertado Kaminski, que consiguió mantener su portería a 0.
VÍA: Getty Images
EL LUTON TOWN PAGA CARO SU ERROR
Comenzaron los segundos 45 minutos con un monólogo visitante que poco tardó en avisar. Bernardo Silva puso una falta perfecta a Nathan Aké que terminó rematando Rubén Dias al larguero.
El City ahogó a los locales y selló la remontada en tan solo 5 minutos. Bernardo Silva consiguió batir la muralla defensiva del Luton con un preciso disparo al palo más alejado de la portería defendida por Kaminski que nada pudo hacer. Los nervios por el gol visitante pudieron con los recién ascendidos que pagaron caro un error en la salida. Julián Álvarez robó la pelota en la zona medular y puso un centro raso a Jack Grealish que coló la pelota por debajo de las piernas de guardameta belga.
Los visitantes no volvieron a probar al guardameta belga en toda la segunda mitad, pero tampoco dejaron rematar a los recién ascendidos que consiguieron meter el miedo en los cuerpos de los aficionados del City una vez más con dos jugadas a balón parado que no encontraron rematador en el área.
VÍA: Getty Images
Con esta victoria, los de Pep Guardiola se reencuentran con la senda de la victoria y se acercan a los puestos de cabeza marcados por Arsenal, Liverpool y Aston Villa. Por su parte, el Luton Town vuelve a plantar cara a uno de los grandes de la Premier pero se mantiene en los puestos de descenso a Championship.
Gran crónica y mejor redacción, no he podido ver el partido pero gracias a esta crónica estoy seguro de no haberme perdido nada!