Everton vs Chelsea: Duelo en Goodison Park por puntos cruciales

El Everton recibe hoy a las 15:00 en Goodison Park al Chelsea. El equipo local busca puntuar para alejarse de los puestos de descenso, mientras que el equipo de Londres busca puntuar para acercarse a los puestos europeos. Ahora mismo el Everton se sitúa decimoséptimo con 10 puntos, mientras que el conjunto visitante se sitúa décimo con 19 puntos. 

El conjunto de Liverpool viene de ganar en Goodison Park frente al Newcastle United con un resultado abultado de 3-0. Por otro lado, el Chelsea viene de perder en Old Trafford frente al Manchester United con un resultado de 2-1.

En esta temporada, el Everton en Goodison Park ha logrado dos victorias, un empate y cinco derrotas, anotando 8 goles y encajando 9 en su feudo. Los de Stamford Bridge fuera de casa han cosechado tres victorias, un empate y tres derrotas. El Chelsea lleva sin ganar más de un mes fuera de su estadio e intentará conseguir la victoria en Liverpool.

Vía X: @premierleague

En la temporada anterior, el Chelsea ganó en Goodison Park con un resultado de 0-1 y en Stamford Bridge empataron 2-2. Históricamente, estos equipos se han enfrentado en 186 ocasiones. Los toffees han ganado 56 veces, han empatado 57 y los blues han ganado en 73 ocasiones.

Sean Dyche vs Mauricio Pochettino

El entrenador del Everton, Sean Dyche y el entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, se han enfrentado 11 veces. El argentino ha ganado en siete ocasiones, mientras que el técnico inglés solo ha ganado una vez. 

El Everton tiene las bajas de Dele Alli y de André Gomes. Serán duda para este partido, Garner, el internacional belga, Amadou Onana, y el internacional inglés, Jordan Pickford, que tuvo molestias en la rodilla frente al Newcastle. Por otro lado, el conjunto de Londres tiene las bajas de Nkunku, Chillwell, Chalobah, Fofana, Malo Gusto, Lavia y Ugochukwu.

alineaciones probables:

Everton: Pickford, Young, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko, Harrison, Gueye, Garner, McNeil, Doucouré, Calvert-Lewin.

Chelsea: Robert Sánchez, Colwill, Thiago Silva, Disasi, Reece James, Enzo Fernández, Caicedo, Sterling, Gallagher, Palmer, Nico Jackson.

Imagen principal vía X: @premierleague

Últimas Noticias