El City empata en casa otra vez y se le complica la liga

Le empatan al Manchester City en el último minuto y otro partido más que no puede ganar para acercarse al primer puesto.

Primera Parte

El partido comenzó en el Etihad Stadium, donde el Manchester City de Pep Guardiola se encuentra en el cuarto lugar de la tabla tras una racha de malos resultados, pero si gana se pondría segundo a un punto del Arsenal que es el líder. Este partido lo afronta sin su su pieza clave Haaland ya que sigue lesionado, su puesto lo suplirá el joven argentino Julián Álvarez. Mientras tanto el Crystal Palace se encuentra en un posición complicada en tabla como es el 15 lugar, y con muchas bajas importantes para afrontar este partido en Manchester.

La primera jugada del partido llegaría para el conjunto local, un centro de Walker a la cabeza de Julián Álvarez que con un buen remate pararía Henderson y salvaría a su equipo. El portero del Palace sabe que hoy tendrá una tarea complicada ya que el Manchester ataca mucho. Minutos después, la tendría otra vez el City pero esta vez sería Rodri el pivote español con mucha llegada ofensiva el disparo era raso bien colocado, pero Guehi la sacaría debajo de los palos y el Crystal Palace se salva una vez más de los ataques continuos del Manchester. En este tipo de partidos se nota mucho la presencia del “Killer” noruego. Ahora si que si, después de varias jugadas peligrosas del City llegaría el primer gol de Jack Grealish con un gran pase de Foden, el ex del Aston Villa haria un gran giro y definiría con un disparo raso imparable para Henderson.

En el ecuador de la primera parte, el Crystal Palace sigue sin poder hacer nada, apenas pasa del medio campo y su defensa y portero está salvando a su equipo para que el conjunto de Pep no marque más goles. La ocasión más clara del conjunto visitante llegaría en el final de la primera parte, en una contra donde Mateta se marcharía fuera del área de Ederson que llegaría muy tarde y vería la cartulina amarilla. Llega el final de la primera parte con un Manchester City ganando por un gol a cero con el tanto de Jack Grealish, y donde se ve a el City con la posesión de la pelota y claramente dominando el partido en este primer tramo. Por el otro lado, el Palace intenta salir a la contra de manera rápida pero no lo conseguiría por la eficaz defensa en bloque alto que propone el equipo de Pep.

Manchester City - Crystal Palace, en directo | Premier League hoy en vivo

Segunda Parte

Tras el final de la primera parte, el Manchester City buscará en esta segunda hacer el segundo tanto del encuentro cuanto antes para que no le se complique el partido como le ha pasado en alguna ocasión. Y el Crystal Palace debería intentar hacer un fútbol más ofensivo para poder empatar el partido y puntuar en un campo tan complicado.

El Manchester City, comenzó la segunda parte igual de fuerte con el segundo tanto que sería anulado por una falta que se acabó envenenando y acabando en la portería del guardameta inglés. Después de que anularan ese tanto, el City no perdonaría dos veces y en la jugada de después, aprovechó un rebote el joven Rico Lewis y remató delante del portero de volea que poco podría hacer. Con este segundo tanto el partido estaría prácticamente cerrado ya que el Palace no ha puesto en peligro al guardameta brasileño y el Manchester está continuamente atacando. El conjunto de Pep seguía apretando y Henderson una vez más haría una gran parada a Bernardo Silva que intentaría buscar el gol desde fuera del área con su rosca mágica. Cuando parecía que el Manchester City tenía el partido bajo control en el minuto 75, una jugada irregular del Crystal Palace que parece que pilla dormida a la defensa del City, con un pase atrás de Schlupp que deja a su compañero Mateta solo sin portero que a placer pondría el primer tanto en el marcador y dejando todavía a su equipo con oportunidad de estar vivo en el partido a falta de 15 minutos más descuento. El Crystal Palace conseguiría empatar el partido en la última jugada del partido con un penalti claro que transformaría Olise y dejaría otro partido más al city muy lejos del liderato. El partido termina en empate y el City atraviesa un mal momento sin Haaland.

FA Cup | El Crystal Palace se pasea frente al Everton

Tras este resultado, El City se aleja mucho más de los primeros puestos y Pep Guardiola sabe que su equipo está atravesando un mal momento sin ganar este tipo de partidos. En cambio el Crystal Palace suma un punto importante para alejarse del descenso.

Últimas Noticias