El Arsenal no falla y se coloca líder de la Premier League

El equipo de Londres consigue una victoria importantísima frente al Brighton por 2-0, que le coloca líder a esperas de lo que haga el Liverpool frente al Manchester United. El equipo de Londres con este resultado le saca una diferencia de dos puntos al equipo de Anfield.

Primera parte:

El balón rodaba en Londres y el Arsenal empezaba con una presión constante en campo rival dejando sin opciones a una salida de balón limpia por parte de los visitantes.

Durante los primeros 10 minutos, el Arsenal mostró un dominio notable sobre el Brighton, obstaculizando su fluidez en el juego al no permitirle desarrollar su estilo con el balón.

El primer disparo a portería llegaría mediante Bukayo Saka, un balón que no consiguió darle la fuerza que quería y le llegó muy blandito a las manos de Verbruggen. El partido llegaba  al ecuador de la primera y el Arsenal estaba siendo muy superior pero no conseguía encontrar portería con peligro.

El equipo de De Zerbi sufrió su primer contratiempo cuando, en el minuto 25, se vio obligado a realizar un cambio por lesión del experimentado Joel Veltman. En su reemplazo, ingresó el joven internacional sub-19 de Inglaterra, Hinshelwood.

En el minuto 30, un excelente pase de Odegaard identificó el desmarque de Saka, quien rápidamente entregó un pase hacia atrás a Martinelli. El brasileño se encontraba sin la presencia del portero, pero la defensa reaccionó con rapidez impidiendo que Martinelli rematará cómodamente.

«El Arsenal domina, pero no logra adelantarse en el marcador: Primer tiempo sin goles frente al Brighton»

Durante toda la primera mitad, el Arsenal se mostró dominante y cómodo, anulando por completo el estilo de De Zerbi, quien no logró realizar ningún disparo a puerta. A pesar de esta superioridad, el Arsenal no logró tomar ventaja en el marcador durante los primeros 45 minutos y el marcador seguía como se inició el encuentro.

Segunda parte:

La segunda mitad arrancó con los mismos jugadores que se retiraron al descanso, ninguno de los dos entrenadores realizó modificaciones en el equipo. El primer gol del partido llegaba a los cinco minutos del inicio de la segunda parte desde un saque de esquina tras un despeje malo de Van Hecke que le llegaba un balón completamente solo a Gabriel Jesus que la remataba de cabeza sin oposición y no fallaba el brasileño. El Arsenal abría el marcador y se adelantaba en el partido.

El Brighton disparaba por primera vez a portería en el minuto 64, un centro de Gross que remataba Hinshelwood pero que no ponía en complicaciones al portero español, David Raya. Unos minutos más tarde, el Arsenal la tendría con un córner cerrado de Martinelli,que remataba White pero que acababa sacando Lewis Dunk bajo palos y evitaba milagrosamente el 2-0 a favor de los “Gunners”.

En el minuto 75, el noruego, Martin Odegaard obligaba al cancerbero de Brighton a hacer una gran estirada y a parar un balón muy potente por parte del noruego. Dos minutos más tarde, el Arsenal tenía otra ocasión clarísima con un remate de cabeza de  Havert que se acaba marchando por arriba de la portería de Verbruggen. El Arsenal seguía atacando para matar el partido, pero una gran defensa estaba evitando que el Arsenal ampliará su ventaja en el marcador.

El Brighton mostraba su determinación y generó peligro con un excelente centro de Mitoma hacia Gross, cuyo remate terminó desviándose por el lateral de la red.

En el minuto 87,Havert se plantaba mano a mano frente al portero del Brighton y definía de manera excelente para batir al portero y marcaba el 2-0 en el marcador. Con este gol el Arsenal prácticamente mataba el partido.

Imagen principal vía X: @Arsenal


Últimas Noticias