Los de Unai Emery, que van terceros en la Premier League, buscan un triunfo que les sitúe momentáneamente líderes de la competición. Su rival, el Sheffield United, que es el colista, está obligado a ganar para acercarse a la salvación
Buen rendimiento hasta el momento
El conjunto de Birmingham están obteniendo grandes resultados esta temporada en la Premier League, lo que les está permitiendo estar situados en puestos de Champions League, además de la posibilidad de pelear el campeonato. Les separa 1 punto del Arsenal, el líder. LLeva 6 partidos seguidos invicto y quiere continuar de esa manera. Sin embargo, The Lions cuentan con varias bajas como son las de Bertrand Traoré, Youri Tielemans, Emiliano Buendía, Tyrone Mings, Kortney Hause y Boubacar Kamara.
Obligados a reaccionar
El equipo de Sheffield se encuentra inmerso en una mala racha de resultados. De los 17 encuentros disputados, solamente han acumulado 2 victorias y 2 empates. Llevan 8 puntos, pero se encuentran a 6 de la salvación. Necesitan puntuar cuanto antes para no quedarse, jornada tras jornada, más lejos de mantenerse en la categoría. Los jugadores que no estarán disponibles serán: Chris Basham, John Egan, Tom Davies, Rhian Brewster, Ismaila Coulibaly, Rhys Norrington-Davies y Daniel Jebbison.
Mayor número de victorias para «Los Villanos»
A lo largo de todos los partidos disputados entre estos dos conjuntos, The Claret & Blue Army han acumulado 62 victorias, siendo la última de ellas en Villa Park el 21 de septiembre de 2020 por un 1 a 0. Respecto a los Magos Rojiblancos, han vencido en 41 ocasiones. La última vez que vencieron en el estadio del Aston Villa fue en la temporada 2013/14, por 1 a 2, en un encuentro de la FA Cup.