El Liverpool se recupera y acecha el liderato del Arsenal

El Liverpool recibía al Arsenal en Anfield, y pese al gol tempranero de los gunners logró reponerse y sigue en la pugna por la Premier. Los red´s pidieron una mano de Odegard en la primera parte que fue ignorada tanto por el arbitro como por el VAR.

Primera Parte

No llegabamos al primer minuto de juego y el Arsenal ya acechaba la portería de Allison logrando un remate de Gabriel Jesus que era rechazado a corner. Corría el minuto tres y en una falta botada fantásticamente por Odegard, no era desaprovechada por Magalhaes. Que sin marca, conecta el balon hacia porteria y deja a Allison estático.

Tras el gol le costó un poco al Liverpool reaccionar, sin embargo comenzaron las embestidas reds, materializadas en un remate de bolea de Salah que se sale por el lateral. El partido a partir del minuto 20 entró en un bucle de ataques de ida y vuelta para ambos conjuntos.

Las intentonas red tuvieron su premio, a la media hora de partido el egipcio Mohamed Salah le devolvia la vida al Liverpool. El gol llegaba en un balon largo para Salah que llevó hasta el area en conduccion, recortó hacia adentro y fusiló a Raya que no pudo hacer nada. Sin embargo no todo eran buenas noticias, porque poco después Tsimikas el lateral izquierdo tenia que salir sustituido por unos problemas en el hombro.

Con esto terminaba los primeros 45 minutos. Y nos dejaban una polémica mano de Odegard que ni el árbitro ni el VAR consideraron penalti.

Via Twitter Oficial Arsenal

Segunda Parte

Daba inicio el segundo round del encuentro, e iniciaba mejor el equipo de Klopp, con la posesión y teniendo las primeras oportunidades. Pese a la buena presión y combinaciones, principalmente con Salah como estandarte el Arsenal solventa los ataques a duras penas. Tuvo Joe Gomez el gol de la remontada en un disparo con rosca que se marchó lamiendo el palo, muestra del buen juego de los locales.

No obstante el Arsenal no estaba nada muerto, esperando un fallo en la salida de balón o cualquier error para recuperar la ventaja perdida. Nuevamente Klopp estaba obligado a realizar un cambio por una lesión en la rodilla de Luis Diaz. El colombiano era sustituido por Harvey Elliot, tambien entraban Gravenberch y Darwin Nuñez en las filas red´s.

Y los cambios de Klopp tuvieron inmediato, con un disparo de Elliot que dió en el palo en su primera jugada tras entrar en el campo. Poco despues el Liverpool gozó de una ocasión clarísima que no pudo aprovechar. Un recuperación de Salah que condujo el esférico hasta el área de David raya en un 5vs1 , le cedía el balon a Alexander Arnold que estrellaba el balón en e ltravesaño.

Pese a las intentonas locales no lograron perforar la zaga gunner, y el partido se equilibró hasta los últimos minutos de juego. Llegaba el pitido final, y se firmaban las tablas en Anfield, lo que nos deja al Arsenal como el campeón de invierno en la Premier, pero justo detrás al Liverpool a un punto.

Foto Via Twitter Liverpool.