Remontada para acercarse a la salvación

Dos tantos en propia del Sheffield United ayudan a dar la vuelta al partido a favor del Luton Town. A la espera de lo que haga el Burnley, «Los sables» pueden acabar el año como colistas

Doughty pone en ventaja al Luton Town

Tras el triunfo del Nottingham Forest en el campo del Newcastle, tanto el Sheffield United como el Luton Town necesitaban sumar los tres puntos para seguir peleando por la salvación. En los primeros minutos se ha visto una mayor presencia en ataque por parte de los visitantes. Mayor comodidad al principio, sin sufrir demasiados apuros. Poco a poco, los de Chris Wilder se han ido animando y se les ha visto cierta mejora. Pasado el cuarto de hora del partido, el Luton Town se ha adelantado en el marcador después de una jugada individual de Alfie Doughty.

Alfie Doughty (Luton Town) festejando el 0-1 junto a un compañero de equipo. Fuente: Cuenta de Twitter del Luton Town FC

Tras este primer mazazo, a The Blades no les quedaba otra que remar y remontar el partido. Tenían que reponerse de ese primer gol. No obstante, el equipo de Rob Edwards quería llevar a cabo más iniciativas ofensivas. Aun así, el número de acercamientos a la portería de Thomas Kaminski ha sido, con el paso del tiempo, mayor. A lo largo de estos primeros 45 minutos se han visto algunas imprecisiones en ambos conjuntos, lo cual ha dificultado ver un dominador claro. En los últimos instantes, los Hatters se han acercado al empate.

Mala fortuna para el Sheffield United

La segunda parte ha arrancado con el conjunto de Sheffield metido en el campo del Luton Town. La mejora de the Red and White Wizards ha sido evidente, pero les faltaba culminar los ataques con el gol. Los locales han tenido más control del esférico respecto al primer tiempo. Los de Luton han tenido sus ofensivas hacia la portería de Wesley Foderingham. Pasada la media hora de partido, ha llegado el empate. James Mcatee ha asistido a Oliver Mcburnie para que lograse la igualada. Ese tanto les ha empujado a conseguir un nuevo gol.

Oliver Mcburnie (Sheffield United), autor del 1-1, celebrando su tanto. Fuente: Cuenta de Twitter del Sheffield United

Pocos minutos más tarde, se ha confirmado la remontada del Sheffield United. Anel Ahmedhodžić ha sido el autor del tanto. El Luton Town no se ha encontrado cómodo desde el 1-1, así como con el 2-1. La alegría no les ha durado demasiado. La igualada a 2 ha llegado un rato después con un tanto en propia de Jack Robinson. Un encuentro que estaba siendo bastante parejo. El 2 a 3 ha llevado a la euforia total a los de Rob Edwards. Un nuevo gol en propia puerta, esta vez de Anis Slimane. La mala suerte se ha aliado con el conjunto de Chris Wilder.

Últimas Noticias