El Manchester City sigue aferrado a la liga gracias a Rodri

El conjunto de Guardiola consigue un sufrido empate en casa y sigue peleando por el liderato de la Premier League

Sterling se disfraza de héroe en los primeros 45 minutos

En los primeros minutos el Chelsea se ha encontrado a un Manchester City volcado al ataque. Un City, que ya en el primer minuto ha tenido un disparo de Julián Álvarez que se ha marchado demasiado cruzado. Ambos equipos han dejado claro su planteamiento para este encuentro. El Chelsea, esperar al conjunto de Manchester un poco más atrás aprovechando las pérdidas y saliendo al contraataque. Mientras que, los hombres de Guardiola han salido a presionar arriba y a tener el balón, como nos tienen acostumbrados.

En el séptimo minuto, el Chelsea experimentó su primera ocasión de gol. Una excelente combinación en la banda derecha culminó con un pase al punto de penalti que lamentablemente no conectó con ningún jugador «blue». Posteriormente, se repitió una brillante triangulación por el mismo sector; Gallagher logró filtrar un pase a Palmer, quien se encontraba a espaldas de la defensa. En este momento crucial, Aké resultó providencial al realizar una impecable barrida, eliminando cualquier posibilidad de ataque por parte del conjunto londinense.

Nicolás Jackson pudo romper la igualada con una jugada clarísima de gol. Gusto le puso un buen balón, en un gran contraataque del Chelsea, que le dejaba en un mano a mano contra Ederson, el cual el portero brasileño fue quien se llevó el balón. Esta vez, fue Sterling quien tuvo un 1vs1. Pero por culpa de un mal control el portero «skyblue» se hizo plácidamente con el esférico.

En el minuto 41, Sterling rompió la igualdad en el encuentro. El Manchester City, que estaba teniendo dificultades para contener los contraataques, finalmente cedió un gol de manera inesperada. Una destacada recuperación por parte de la defensa «blue» resultó en un pase hacia la banda de Cole Palmer. Allí, mediante una excelente combinación con el senegalés Jackson, lograron eludir a la defensa rival. El joven prometedor senegalés envió el balón al segundo palo, donde se encontraba el exjugador citizen, Sterling. Después de un hábil recorte a Walker, definió con facilidad, culminando la jugada con un gol de magnitudes significativas.

Rodri y Ederson claves en la segunda mitad

Al comienzo de los últimos 45 minutos, el Manchester City salió a por un tempranero gol. Kevin De Bruyne estuvo muy cerca del gol en una falta muy cercana al área, el balón pasó rozando el larguero pero el portero «blue» ni se inmutó. Los «skyblue» no se rinden y a los 5 minutos volvieron a tener una gran oportunidad de Haaland que con un testarazo buscaba el empate, pero el balón se marchó por la derecha de Petrovic.

Foto vía: Getty Images

El Chelsea estuvo a punto de sentenciar el encuentro a los 10 minutos de esta segunda parte. Sterling, una vez más, tuvo una gran ocasión pero la que posiblemente sea la mejor parada de esta liga lo evitó. Un centro desde la banda encontró casi en el área pequeña a la estrella inglesa que empujó el balón a placer pero Ederson Moraes se estiró como si la vida le fuera en ello, para que con el pie derecho sacara ese esférico que podría haber significado la sentencia del encuentro.

A los pocos minutos Haaland una vez más fue protagonista de una jugada del City. Un gran pase al espacio para el noruego, el cual disparó con su zurda al primer palo. Pero el portero del Chelsea, Petrovic, sacó una gran mano para mandar ese balón a saque de esquina. A falta de poco más de 10 minutos para finalizar el partido, el 9 de Guardiola vuelve a desperdiciar una gran ocasión de gol donde el cabezazo se le marchó muy lejos de la portería.

Fue en el minuto 82 donde el jugador Rodrigo Hernández perforó la red tras un gran latigazo con su pierna izquierda. Una jugada marcada por los centros laterales acabó con un rechace en la frontal que aprovechó el mediocentro español para culminar la jugada y darle el empate que necesitaba su equipo.

Guardiola y sus hombres han pasado una prueba de fuego en su pelea por el Premier League. El City continua como tercer clasificado pero con un encuentro menos, lo que significa que si ganan ese partido se posicionan como segundos clasificados y a solamente 1 punto del Liverpool. Por otro lado, el Chelsea se coloca 10º y en tierra de nadie.

Últimas Noticias