Foden remonta el derbi de Manchester con un doblete

El Manchester City se ha llevado el derbi que se le complicó en el arranque. Sin embargo, un jugador de casa, un canterano, Phil Foden fue el héroe anotando un doblete. Erling Haaland cerró la victoria sentenciando el encuentro y resarciéndose de su gol fallado.

Rashford con un trallazo silenció el Etihad

El encuentro arrancó con dominio y llegadas peligrosas para el Manchester City. Aunque eso fue algo que no le importó a los de Ten Hag, que le salió el guion del inicio de maravillas. A los siete minutos se pusieron por delante en un jugada de fútbol directo, que empezó con el pase en largo de Onana hacía Bruno, que la dejó a Rashford y el inglés con un trallazo puso el 0-1. Voló Ederson, pero no pudo evitar el gol del Manchester United.

A partir del gol siguieron los visitantes replegados atrás y buscando las transiciones, Rashford tuvo un mano a mano, pero se le escapó el control en el peor momento. Mientras que los de Guardiola buscaban el empate. Onana sacó un pie salvador tras el remate de Foden. El guardameta camerunés, que realizó una primera parte impecable sacó después una mano salvadora de Rodri para desviar a córner. Aunque, la más clara la tuvvo antes de llegar al descanso la tuvo Erling Haaland, que falló una muy clara a portería vacía mandando el balón por encima de la portería.

Foden desestabilizó el derbi

El Manchester City salió en la segunda mitad decidido en busca de lograr el empate. Doku puso un buen centro, donde Onana sacó una buena mano para evitar el remate de Foden. El propio centrocampista inglés se inventó un golazo desde el borde del área quitando las arañas de la portería.

Los de Guardiola querían más y seguían dominando, mientras que se le veía fatigado al Manchester United. Ederson y Antony tuvieron un lance donde el ex del Ajax pedía penalti sobre el brasileño. Dos minutos más tarde, Foden volvió a marcar tras una pared con Julián Álvarez para enloquecer al Etihad Stadium. Con la ventaja el guion del encuentro siguió igual y Erling Haaland se resarció del error de su primera mitad anotando el tercero. Rodri le robó el balón a Amrabat y asistió al noruego que esta vez en el mano a mano no falló para cerrar el encuentro.

El Manchester City gana su primera batalla en una semana muy difícil. El próximo miércoles se medirá al Copenhague en la vuelta de los octavos de final. Después el domingo se medirá al líder de la Premier League, el Liverpool. Entre ambos equipos hay ahora mismo un sólo punto de diferencia.

Últimas Noticias