El Arsenal de Arteta entra en la historia de la Premier League

Quién diría hace unos años que el Arsenal estaría ahora mismo luchando por ganar la Premier League y sería uno de los mejores equipos del mundo. Y no hace tanto de que el Arsenal estaba tan mal, porque en la temporada 20/21 no lograron clasificarse para Europa. Pues parece increíble el cambio que ha pegado en tan poco tiempo este club, la realidad es que Arteta le ha cambiado la cara por completo. El conjunto londinense se encuentra ahora mismo a 2 puntos del líder y metido en una pelea apasionante por el título liguero. Y, en una liga con Manchester City o Liverpool, es este Arsenal de Mikel Arteta el equipo más goleador de la competición. Casi nada.

Hoy han aplastado a un Sheffield United que pedía la hora desde el minuto 15′, pues el partido estaba ya sentenciado en ese minuto con un 0-3. El partido ha terminado con un 0-6 en el marcador y con un récord batido para este equipazo: es el primer equipo en la historia de la Premier League que anota cinco goles o más en tres partidos consecutivos fuera de casa. Desde la creación de la Premier League en 1992, nadie había logrado este increíble hecho por la dificultad que tiene jugar como visitante. Con un 0-6 contra el West Ham en el Estadio Olímpico de Londres, con una manita al Burnley en el Turf Moor y con la victoria de esta noche por 0-6 al Sheffield United en el Bramall Lane, el Arsenal de Arteta ha escrito historia en la Premier League.

Veremos qué final tiene la temporada de este equipo, porque estando vivos en Champions League y en la pelea por el título liguero, pueden seguir haciendo historia. Cierto es que en la Champions League tendrán que remontar en el partido de vuelta al Oporto, ya que perdieron en Portugal 1-0. Pero ahí están, y la sensación que dan es de un equipo campeón, de uno de los mejores equipos de Europa con estrellas y que marca muchos goles. Ødegaard, Saka, Martinelli, Rice… hay materia de sobra y sobre todo muy joven para soñar en grande.

Últimas Noticias