Jornada insólita en la Premier League

La Premier League, la mejor liga del mundo para muchos, está que arde. En la cima se encuentran tres equipos en dos puntos: va líder el Arsenal con 64, segundo el Liverpool con los mismos puntos y el Manchester City con 63 es el tercero clasificado. En Anfield empataban esta tarde Klopp y Guardiola en el último duelo de esta gran rivalidad, que se termina por la marcha a final de temporada del entrenador alemán del Liverpool. A parte del partidazo que ha protagonizado Liverpool y Manchester City hoy, esta jornada de Premier nos ha dejado algo muy llamativo en la portería de los tres equipos.

Protagonismo de los porteros menos habituales

Los porteros suplentes de Arsenal, Liverpool y City han jugado este fin de semana. Increíblemente, los guardametas no habituales de los equipos que luchan por llevarse el título liguero, han coincidido en la misma jornada de Premier League en la importante tarea de defender la portería de sus equipos. En el partido entre el equipo de Jürgen Klopp y Pep Guardiola, hemos visto como Alisson Becker, portero titular del conjunto ‘red’ desde 2018, no era de la partida por lesión; el guardameta brasileño encadena ya ocho partidos que no puede jugar. En su lugar, ha jugado el portero suplente que siempre que le ha tocado defender la portería ‘red’ en Copa ha rendido a las mil maravillas: Kelleher. Por parte del City, era Ederson, el portero brasileño que es el titular para Pep, quien se ponía los guantes en Anfield. Desgraciadamente, se ha lesionado en el 56′ y ha provocado la entrada del portero suplente Ortega.

La cláusula del miedo de David Raya en el Arsenal

En el día de ayer, jugó el Arsenal de Mikel Arteta que logró la victoria frente al Brentford con un gol de Havertz en la recta final del encuentro. David Raya, el portero internacional con España y que es titular en el conjunto ‘gunner’, no pudo jugar por la cláusula del miedo, condición en el contrato que no le permite jugar contra el equipo del que proviene. El guardameta español está cedido en el Arsenal por parte del Brentford y, por ello, fue Aaron Ramsdale quien le tocó ser el portero titular. Sorprendentemente, todas estas circunstancias de los porteros de Arsenal, Liverpool y Manchester City han ocurrido en la misma jornada, la número 28 de esta apasionante Premier League. Será difícil volver a presenciar este curioso hecho.

Últimas Noticias