El futbolista inglés del Brighton ha logrado en la tarde de este sábado un récord que parecía imposible de lograr. James Milner ha marcado un hito en la historia de la Premier League al disputar su temporada 23 en la competición, superando así el récord anterior de 22 temporadas establecido por Ryan Giggs. Este logro no solo destaca su longevidad y consistencia como futbolista profesional, sino también su capacidad para adaptarse y rendir al más alto nivel durante más de dos décadas.
El inglés debutó en la Premier League la temporada 2002/03 y lo hizo con el Leeds United, un 10 de noviembre de 2002, con 16 años, 10 meses y 6 días, en edad cadete y frente al West Ham y su primer gol llegó el 26 de diciembre de ese mismo año, ante el Sunderland. Desde aquella temporada, el jugador ha disputado 635 partidos en Premier League, anotando 55 goles y repartiendo 87 asistencias, pasando por Newcastle, Aston Villa, Manchester City, Liverpool y Brighton.
Además, Milner se ha convertido en el jugador más veterano en la historia del Brighton & Hove Albion en disputar un partido de la Premier League, al hacerlo hoy con 38 años, 7 meses, y 13 días. Este nuevo récord refuerza su importancia y valor como jugador experimentado en un equipo de la élite inglesa, subrayando su legado en el fútbol inglés.