Parecía que el Chelsea – Brighton de este sábado sería un partido más, pero el futbolista inglés se encargó de que no fuera así. El partido comenzó de la peor manera posible, con una indecisión en la defensa ‘blue’ y una mala salida de Robert Sánchez, que propició el primer gol del partido, que anotó el Brighton y puso el 0-1 en el marcador.
Con ese marcador, empezó el espectáculo de Cole Palmer: el primer gol de jugada, el segundo gol desde el punto de penalti y el tercer gol, con el que oficializó su hat-trick, con una falta perfecta que acabó en la escuadra izquierda de la meta del Brighton. Pero Robert Sánchez seguía con su mal partido y, en un mal golpeo desde su área, dejó la pelota a Baleba para que pusiera el 3-2 en el marcador.
Todavía en la primera parte, aquí viene lo histórico: Cole Palmer anotó el cuarto gol de su cuenta. Con este tanto, el futbolista inglés se convierte en el primer jugador en la historia en anotar un ‘póker’ de goles en la primera parte y, además, lo ha hecho en tan solo 20 minutos, que es lo que ha transcurrido entre su primer y su cuarto gol del encuentro.
Tras este espectáculo de primera parte, todo hacía presagiar que la segunda parte sería algo menos loca y menos atractiva para el espectador neutral y así fue. No se anotó ningún gol válido en ella, lo poco reseñable un gol de Marc Cucurella que fue anulado por fuera de juego. Y acabó el partido, 4-2 en el marcador, balón y récord para Cole Palmer.