El Empoli seca a la Fiorentina en el derby del Arno

El Empoli se ha impuesto por 0-2 frente a la Fiorentina, en el Artemio Franchi. En un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Serie A, donde los de Andreazzoli supieron neutralizar a la perfección a su pujante rival.

Primera parte

El partido comenzó con un notorio dominio de la Fiorentina. Que desde el primer minuto asumió un protagonismo absoluto en el juego monopolizando la posesión. Enfrente, se topó con un Empoli que, siendo consecuente con su delicada situación clasificatoria y sus necesidades, desplegó un plan de mínimos en los primeros instantes. Basado en un repliegue en un bloque medio-bajo y en aprovechar sus recuperaciones para jugar verticalmente con sus atacantes, frente a la adelantada defensa local. Este escenario deparó un choque muy táctico, en el que no abundaron las ocasiones.

Tras un tramo inicial de monólogo viola, el cuadro dirigido por Andreazzoli dio un paso hacia delante. Adelantó sus líneas, aumentó su agresividad con la pelota y, por consiguiente, se desquitó del terrenal dominio del anfitrión, que apenas se estaba traduciendo en ocasiones. Francesco Caputo inauguró el electrónico en el Artemio Franchi. Después de rematar un centro raso de Grassi, desde la derecha, anticipándose al arquero Terraciano en boca de gol. El 0-1 no alteró el tablero. Los azzurri se reafirmaron en su paso hacia delante y, gracias a ello, crecieron con la pelota en su poder. Mientras que el equipo de Vincenzo Italiano siguió insistiendo en su propuesta inicial. Si bien estaba atravesando mayores dificultades para progresar ante la vigorosa presión que sufría en salida.

Superada la media hora de juego, el Empoli iría abandonando gradualmente la presión en campo contrario. En detrimento de un repliegue más ordenado en campo propio, que complicaría mucho a los locales. Que recuperaron presencia en campo contrario con el cuero. En consecuencia, el enfrentamiento retomó su guión original en el que el conjunto empolés aguardaba al contraataque. Las ofensivas locales estaban siendo accidentadas y los de Andreazzoli mantuvieron un mayor «veneno» en sus acercamientos, con un mayor criterio en su circulación. Tanto fue así, que Caputo vio como le era anulado un segundo gol, tras rematar un centro ayudándose con la mano.

Segunda parte

Después del descanso, el duelo se reanudó con un equipo visitante muy enérgico que quiso hacerse valer. Fruto de ello, atesoró altas cotas de posesión durante varios minutos. Este inicio sorprendió al cuadro viola, que tardaría varios minutos en entrar en calor para anteponer su mayor calidad individual y las necesidades que el marcador adverso le producían. Por ello, consiguió arrinconar a su adversario aproximando el esférico a los costados, para bombardear el área contraria. Sin gran resultado, ya que por mucho que consiguiesen concentrar toda la acción en 35 metros, no encontraban ninguna opción de remate en una posición favorable.

La Fiorentina intensificó sus ataques con el paso de los minutos, pero continuó evidenciando que estaba muy lejos del nivel ofrecido en el último compromiso frente al Nápoles. Amén de que el ejercicio defensivo de los azzurri estaba siendo sublime. Ambos entrenadores agitaron sus onces y, fruto de este recurso, los anfitriones conseguirían infundir un mayor miedo en su rival toscano. La entrada del ariete argentino Lucas Beltrán, supondría una bombona extra de oxígeno para los viola, con sus constantes recepciones dentro del área. Sin embargo, la forzuda zaga visitante abortó cada uno de sus intentos de giro para conectar el remate.

En los diez últimos minutos y de modo sorprendente, el revulsivo Gyasi aumentó la renta visitante, en la primera jugada del Empoli en campo contrario en muchos minutos. Esto sucedió en una acción colectiva notable, iniciada por un soberbio taconazo de Cambiaghi, que Fazzini le sirvió a placer al atacante ganés, con un centro raso. Esto demostró nuevamente que este maravilloso deporte a veces es ajeno a estados de forma y que incluso puede ser un poco retorcido. En los instantes finales, el equipo de Vincenzo Italiano siguió nadando a contracorriente, pero pudo encajar algún tanto más al contraataque, en alguno de sus ofensivas desesperadas.

Con este resultado, el Empoli suma 7 puntos y sale del descenso, antes de recibir a la Atalanta. Mientras que la Fiorentina cae al quinto puesto con 17 puntos. Su próximo compromiso será frente al Cukaricki como local, en la Conference League.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí