Roma-Napoli: duelo por Europa

El conjunto romano perseguirá un triunfo que le permita quedarse cerca de los puestos de Champions League. Por su parte, el equipo napolitano quiere situarse en el 4º puesto, en el que se encuentra el Bologna

Volver a la buena dinámica

El equipo de José Mourinho, que perdió el último partido ante el Bologna, se encuentra 8º y necesita ganar para no despegarse de los puestos altos de la Serie A. Tendrá un rival duro al frente, el Napoli, que también se juega meterse en puestos de Liga de Campeones. Para este partido, los I Giallorossi cuentan con las siguientes bajas: Christopher Smalling, Paulo Dybala, Tammy Abraham y Houssem Aouar. En el caso de Dybala, no estará disponible para este partido ni para el siguiente, que será ante la Juventus.

Último entrenamiento de la Roma antes de la visita del Napoli. Fuente: Cuenta de Twitter de la AS Roma

A por la segunda victoria consecutiva

El conjunto de Walter Mazzarri busca un nuevo triunfo y, de esa manera, seguir escalando posiciones y obteniendo mejores sensaciones. En los últimos 5 encuentros han sumado 3 derrotas y 2 victorias. Ganar será un objetivo para ellos. Sus rivales, la Roma, también buscarán el triunfo, por lo que el equipo napolitano tendrá que pelear hasta el final. Los Gli Azzurri no contarán con estos jugadores: Mathías Olivera y Eljif Elmas. Ambos no regresarán hasta principios del mes de enero de 2024.

Algunos jugadores del Napoli celebrando uno de los tantos del pasado encuentro ante el Cagliari. Fuente: Cuenta de Twitter del Official SSC Napoli

Sale victoriosa la Roma

A lo largo de todos los encuentros disputados entre ambos conjuntos, el conjunto romano ha ganado en más ocasiones, en concreto, en 64 partidos. El último triunfo logrado en casa ante el Napoli fue en la temporada 2019/20 cuando vencieron por 2 a 1. En cuanto al equipo napolitano, ha vencido en 53 ocasiones. La última victoria conseguida en el Stadio Olimpico di Roma fue la temporada pasada, el curso 2022/23, venciendo por la mínima, por 0 a 1. Aun así, ninguno de los dos equipos se ha podido llevar los tres puntos en 56 partidos.

Últimas Noticias