Tras dos temporadas y media en la Roma, José Mourinho fue destituido el pasado 16 de enero. Estuvo en el banquillo en 138 partidos, conquistando el primer título europeo del club italiano en aquella final de la Conference League de 2022 donde derrotó al Feyenoord por la mínima. Un año después, todos recordamos la final de la Europa League que perdió contra el Sevilla de Mendilibar en los penaltis.
Esta temporada, el rendimiento del equipo ha sido bajísimo hasta su marcha. 27 partidos y solamente 13 victorias, además de tener al equipo fuera de puestos europeos en la liga, fue lo que provocó la decisión de la directiva de buscar un nuevo entrenador para el banquillo. Además, la gota que colmó el vaso fue la eliminación ante su máximo rival, la Lazio, de la Copa de Italia; este fue el último partido de José Mourinho como director técnico de la Roma. El entrenador que hace mes y medio le sustituyó y le ha cambiado la cara al equipo fue un emblema y leyenda del club: Daniele De Rossi.
Histórico de la AS Roma
Solamente superado por Totti, Daniele De Rossi es el segundo futbolista con más partidos jugados con la camiseta de la Roma (616); palabras mayores. Ahora, desde el banquillo, le toca seguir escribiendo historia en el club de la ciudad donde nació. El comienzo es para que el aficionado se ilusione porque el técnico italiano, en poco tiempo, ya le ha dado motivos para hacerlo. Son 10 partidos los que ha dirigido al equipo con una única derrota, que fue contra el intratable Inter. Ha logrado siete victorias en estos primeros diez partidos, consiguiendo eliminar en dieciseisavos de final de la Europa League al Feyenoord y, esta última semana, aplastando al Brighton (4-0) en el partido de ida de los octavos de final.
Licencia para soñar
Este increíble cambio de dinámica de la Roma ha provocado que el equipo se encuentre 5º a cuatro puntos de los puestos de Champions League, con un partido menos. Daniele De Rossi ha comenzado de maravilla esta nueva etapa y con la ayuda de Lukaku y Dybala, el equipo no tiene techo y puede soñar con ganar la Europa League; hace 2 meses esto era impensable con Mourinho en el banquillo.