La caída del Nápoles en tan solo un año

Despues del lamentable partido del Nápoles frente al Atalanta, los vigentes campeones de la Serie A se quedan varados entre la séptima y novena posición.

Una temporada para olvidar

Los napolitanos estan firmando una campaña desastrosa en todos los aspectos. Desde que Spalletti abandonó el barco al finalizar la temporada para dirigir a la selección azzurra no han encontrado un recambio a la altura. Por el banquillo han pasado ya tres entrenadores distintos y con ninguno se ha logrado encauzar el rumbo del equipo.

Estan prácticamente fuera de la lucha por competiciones europeas, tras la dolorosa derrota en casa frente a la Atalanta se situan a 5 puntos, con un partido menos al igual que la Roma. Goleados por el Frosinone en casa 0-4 en la Copa Italia en la temprana ronda de octavos de final. Si hablamos de Champions League el rendimiento ha sido discreto. Pasando como segundos en el grupo C, y cayendo contra el Barcelona en octavos de final.

Una de las muestras más visibles del bajón del equipo es el rendimiento de la estrella del equipo Victor Osimhen. Sus números esta temporada reflejan que no está al mismo nivel que la pasada, También condicionado por algunas lesiones que ha sufrido, sumado su participación en la Copa África. Este año el Nápoles no ha podido disfrutar del mejor Osimhen y eso le ha pasado factura al equipo.

Contraste de una temporada a otra

Lo triste llega cuando te das cuenta de que el Napoli a estas mismas alturas en 2023, con 30 jornadas disputadas acumulaba 5 puntos, sacándole 14 al segundo. El rendimiento del año pasado les valdría para pelear la Serie A este año que el Inter está dando una regularidad pasmosa. Pero no es así, los del sur de Italia estan cuajando una de las peores defensas del título que se han visto. El futuro es incierto, con un proyecto que tras la salida de Sppalleti va a la deriva y no parece que este año vaya a mejorar la dinámica.

Últimas Noticias