España – Colombia: Primera prueba antes de la Euro 2024

La selección española se enfrenta a Colombia en un amistoso internacional. El partido se disputará en el London Stadium, hogar del West Han y dará comienzo el viernes 22 de marzo a las 21:30 horas CET. Se podrá seguir sin conste alguno en La 1 y en formato online en rtvePlay.

Los de Luis de la Fuente tienen su primer enfrentamiento del año y tras muchas dudas por parte de la prensa y de cierto sector de aficionados, tienen que conseguir si o si una victoria, o al menos convencer. A priori parece un partido más que asequible a pesar de las bajas en el conjunto español, y es que, el combinado americano no es lo que era hace unos años. Estas selecciones se han enfrentado en tan solo tres ocasiones, en las que en una de ellas «la roja» se ha llevado el triunfo, mientras que en dos de ellas han empatado.

El equipo europeo es un fuerte candidato a llevarse a casa el título de la Eurocopa gracias jugadores en su mejor momento como Unai Simón, Rodri, Grimaldo o Carvajal y otros jovencísimos que tienen hambre de comerse el mundo, como Cubarsí, Nico Williams o Lamine Yamal. Como ya se ha mencionado, padecen de varias bajas muy importantes como las de Gavi y Pedri, Ferran Torres y el recién caído José Luis Gayá. Hay caras que se podrán ver por primera vez como es el caso de Dani Vivian, bastión principal de la zaga de un fortín como es el Athletic Club esta temporada.

Es por esto que todos los ojos estarán puestos en este partido. Una victoria sería más que suficiente para confirmar las buenas sensaciones y calmar un poco el ambiente que se esta viviendo entre los aficionados de los clubes y la federación. Además, podrán estrenar el nuevo conjunto que usarán en la Euro 2024.

Últimas Noticias