España – Bélgica: Duelo crucial de cara al Europeo Sub-21

La selección española sub-21 se enfrenta esta tarde ante una prueba de fuego. A las 19:00 horas de hoy 26 de marzo, el Power Horse Stadium (estadio de la UD Almería), acoge el España sub-21 – Bélgica sub-21, partido de clasificación para el Europeo Sub-21 de 2025 que se disputará en Eslovaquia. El encuentro se podrá seguir en vivo y en directo a través del canal de televisión de La 2.

La Rojita busca redimirse en este próximo partido después de que cayeran sorprendentemente el pasado jueves ante Eslovaquia en un amistoso. Además, qué mejor manera de levantarse de esta inesperada derrota que hacerlo ante tu público y con la oportunidad de afianzar el primer puesto. El conjunto dirigido por Santi Denia se encuentra en lo más alto del grupo B con 13 puntos empatado con Escocia y Bélgica, aunque nuestra selección con un partido menos jugado. El que termine 1º clasificado, logrará directamente el pase para el Europeo Sub-21 y, el segundo, tendrá que ser de los tres mejores segundos clasificados (de nueve) para pasar directo, si no deberá de jugar una final (repesca) por un billete a Eslovaquia.

Por ello, el partido que enfrenta a la selección española y a la selección belga será crucial para el devenir de ambos países en la competición, pues más ajustado no puede estar el grupo. «Tenemos que dar el máximo para lograr los tres puntos», decía Santi Denia en la rueda de prensa previa consciente de la trascendencia que tiene este partido. La sub-21 de España, en los últimos cinco partidos, ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota. Entre estos encuentros, se encuentra el 1-1 del partido de ida que se disputó en Bélgica. Por otro lado, la selección belga ha logrado tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. El histórico entre ambas selecciones sub-21 está muy igualado: son cinco empates en ocho partidos, con 2 victorias belgas y una española.

Ha habido un contratiempo en la concentración española con la baja por molestias musculares de Alberto Moleiro. El jugón de la UD Las Palmas no podrá estar disponible para el partido y Santi Denia ha convocado a Juanlu en su lugar. El futbolista del Sevilla recoge los frutos de su gran temporada recibiendo esta llamada del seleccionador y se estrena en la sub-21.

Alineaciones probables:

España sub-21: Cuñat; Pubill, Mosquera, Rafa Marín, Javi López; Turrientes, Barrios; Fran Pérez, Fermín, Diego López; Samu Omorodion.

Bélgica sub-21: Vandevoordt; Siquet, Van Den Bosch, Spileers, Rommens; Stroeykens, Engels, Matazo, Steuckers; Fofana, Vermant.

Últimas Noticias