Triunfo importantísimo de La Rojita ‘in extremis’

En el Power Horse Stadium iba a pelear la selección española sub-21 la primera plaza de su grupo. El encuentro contra Bélgica, que tenía los mismos puntos, ganar era crucial para no complicarse la presencia en el próximo Europeo. En el primer tiempo ambas selecciones lo intentaron pero no consiguieron ver puerta. Diego López pudo adelantar a España pero el arbitró lo anuló. A falta de 3 para el final apareció Mateo Joseph para darle el triunfo a nuestra selección en una victoria importantísima

Primer tiempo con ocasiones pero sin el premio del gol

El conjunto dirigido por Santi Denia comenzó el partido muy consciente de lo que había en juego y con las ideas muy claras. En el minuto 5 tuvo la primera Diego López desde la frontal, que tras cazar un rebote, disparaba con la derecha y el balón se iba por poco. Minutos después, avisaba la selección belga con dos ocasiones de gol: primero mediante Cisse Sandra y después lo intentaba Arne Engels con un gol olímpico que estuvo a punto de materializar. A la siguiente jugada, Robert Navarro sacaba a España del apuro de los últimos minutos amenazando a la portería belga con un disparo lejano.

La más clara llegaría en el 27′, de las botas de Marc Pubill. El lateral de la UD Almería, que estaba jugando en su estadio, probaba fortuna con un derechazo desde el pico del área que obligaba al portero a estirarse y enviar el balón a córner. Muy cerca se quedó el futbolista de marcar ante su gente en la ocasión más clara hasta el momento. El siguiente en intentar encontrar el premio del gol fue Beñat Turrientes, jugador de la Real Sociedad, que lo intentaba desde muy lejos. Antes de finalizar el descanso, se animaría la selección de Gill Swerts, con el optimismo de Killian Sardella tras un tiro desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.

El gol se resistía en la segunda parte para La Rojita

La segunda parte comenzaba como la primera, con La Rojita siendo protagonista con un Fermín López que comenzaba a liderar al equipo. El futbolista del FC Barcelona provocaba la primera amarilla del partido en el 53′ y pocos minutos después lograba intimidar al rival con un disparo claro que terminaba atrapando el guardameta belga, siendo este el primer disparo a puerta y acercamiento claro del segundo tiempo. En el 65′ iba a llegar la acción más importante hasta el momento. Robert Navarro driblaba y ponía un centro que Diego López iba a mandar al fondo de la red poniendo el primero del encuentro. El árbitro señala gol, sin embargo, pocos segundos después se acerca al linier, que no había levantado el banderín, y este le dice que es fuera de juego y lo anula. Samu Omorodion se encontraba en mitad de la trayectoria del balón en el disparo molestando la visión al portero en fuera de juego posicional: el partido seguiría sin goles en el marcador.

Mateo Joseph héroe

Hasta el final del partido no iba a decidirse esto. En el 87′ dos jugadores que habían ingresado desde el banquillo decantaron el partido. Javi Guerra asisitió a Mateo Joseph que definió con una gran calidad y puso el 1-0 en el marcador en una segunda parte donde la selección lo intentó hasta que obtuvo el ansiado premio del gol. Al finalizar, Pablo Torre casi le robaba el balón al portero y se quedó cerca de marcar.

Triunfo importantísimo para ponerse primeros en solitario. Mateo Joseph que debutaba con la selección le daba la victoria al equipo. Lo próximo que le espera a los de Santi Denia es otro duro partido el 6 de septiembre, contra Escocia allí, que está en la zona alta del grupo.

Últimas Noticias