Los penaltis firman las tablas entre España y Brasil

España empata con doblete de penalti de Rodri Hernández, y otro in extremis para Brasil de Paquetá el partidazo del Bernabéu terminó en un empate agridulce.

Primera Parte

La selección brasileña le cedió el balón a España en los primeros compases. Esa superioridad provocó que en una internada individual espectacular de Lamine Yamal, para que Joao Gomes lo derribase dentro del área. El árbitro decretó penalti, que fue bien concretado por Rodri Hernández. Nuevamente el mayor peligro de la roja pasaba por los pies de Lamine Yamal, que lograba un disparo mordido cerca del poste en la siguiente acción.

Proseguia la superioridad española en campo contrario, gozando primero de un disparo de Fabián que se marchó alto, y seguidamente de una falta al borde del área. Los tímidos acercamientos de Brasil, sobretodo no intímidaban la meta de Unai Simon. Mientras que España se defendía con el balón y rompía las líneas verdeamarelas gracias a las incursiones de Lamine.

Pasada la media hora de encuentro, la selección española dobla la ventaja en el marcador tras un jugadón de Dani Olmo. Tras tirar un caño e irse de dos defensores brasileños no le tiembla el pulso y anota su octavo gol con la selección. Brasil logró recortar distancias momentos después gracias a un error garrafal de Unai Simon. El meta español falla un pase que le cae a Rodrygo, pillandolo descolocado, picándola, situándo el 2-1 antes de terminar la primera parte.

Segunda Parte

La canarinha retomó el juego más activa tras el empujón que supuso el gol de Rodrygo al borde del descanso. Esa iniciativa dio sus frutos tras un rechace de Laporte que Endrick engancha de primeras anotando sin que Unai Simón pueda hacer nada. La verdeamarela aprovechó la pasividad de la defensa española y rápidamente volvió a ejecutar un disparo, esta vez tapado por el portero del Athletic.

El gol del empate fue un duro golpe para el combinado español, que comenzó a tener pérdidas que se convertían en potenciales acciones para Brasil. La combinació Endrick-Vinicíus estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para la zaga que solventaba el peligro a duras penas.

España recuperó el tono, volviendo a inquietar la porteria carioca con un disparo de Olmo, que Bento atrapaba sin complicaciones. Cuando más igualado estaba el partido, la balanza se rompió con un nuevo penalti, muy riguroso sobre Carvajal para la roja. El encargado fue al igual que el primero Rodri, recreando el resultado de la primera parte devolviendo la ventaja a España. La última ocasión del partido sería una nueva pena máxima para Brasil, cobrado con éxito por Paquetá cerrando el partido en 3-3 .

Últimas Noticias