Marc Cucurella, la gran revelación de la Eurocopa

La selección española lleva dos victorias en dos partidos en esta Euro2024. Gracias a un juego más frenético, los chicos de Luis de la Fuente están volviendo a dar a su país esa ilusión que se había perdido tras el mundial. Los grandes nombres están siendo Nico Williams, Lamine Yamal, Rodri… y un inesperado Marc Cucurella.

Cuando se anunció que el catalán estaba en la lista de «la roja», las quejas inundaron las redes sociales. Los aficionados de la selección no esperaban gran cosa del lateral y más aún teniendo por delante a un Grimaldo que hizo un temporadón en el Leverkusen, por lo que mucha gente esperaba que fuera suplente. Aun así, el del Chelsea tenía otros planes y así lo ha demostrado.

En el primer partido saltaron las alarmas al verle de titular y, como no, ya empezaron las quejas en internet. Pero De la Fuente conoce a sus jugadores y silenció las críticas. Cucurella sorprendió a todos los espectadores con un partido muy sólido en la transición y sobre todo en defensa, siendo vital evitando un par de goles para mantener la portería a cero. Sin duda alguna fue uno de los mejores del encuentro, pero aun quedaba la duda de si era mera «suerte», si es que eso existe en este deporte.

La consolidación de Cucurella

En el que era el partido más difícil del «grupo de la muerte», un clásico de Eurocopas como lo es un España – Italia, el conjunto rojo se llevó la victoria por la mínima, en gran parte gracias a las labores defensivas de Cucurella. El lateral fue uno de los mejores en los 90 minutos que, junto con Nico Williams, hizo la banda izquierda un misil en ataque y un muro en defensa.

El ex del Getafe y Eibar parece que tiene su puesto ganado en el once inicial del combinado español. Ha conseguido silenciar y ganarse el respeto de sus retractores y no son pocos los que le han comparado con el legendario Joan Capdevila, puesto que nadie esperaba nada de él y acabó siendo vital para la selección. Con «la roja» ya clasificada como primera de grupo para los octavos de final, tanto el criado en la masía, como el resto de jugadores, están más que motivados y son unos de los favoritos para alzarse con el título.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí