Fermín y Álex Baena consiguen este impresionante logro

Tras conseguir el oro de los Juegos Olímpicos, Fermín López y Álex Baena han conseguido un logro a la altura de muy pocos futbolistas. Tan pocos que solo lo había logrado un hombre en toda la historia: el portero francés Albert Rust, hace 40 años.

Este hito no es otro que ganar la Eurocopa y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en un mismo verano. La diferencia entre los españoles y el guardameta galo, es que este último vivió la Euro desde el banquillo y luego fue titular en los JJOO, mientras que los de «la roja» jugaron ambos torneos siendo claves en ambos.

En especial Fermín, que ha firmado un campeonato que roza la perfección. Ha conseguido tener una media de un gol por partido (6/6), siendo el segundo máximo goleador, y además ha repartido dos asistencias. Dos de los seis tantos han sido en la final contra Francia (3-5), y, curiosamente, otro de ellos ha sido del otro protagonista, Álex Baena. El almeriense consiguió «clavar» una falta a la escuadra para poner lo que en aquel entonces era un cómodo 1-3.

Sin duda alguna está siendo un verano de ensueño para estos dos jugadores y para todos los españoles. Pese a toda la euforia del momento el objetivo de la afición, insaciable, está claro: volver a levantar la Copa del Mundo como aquella vez en el ya lejano 2010.

Imagen principal Vía: «X» @SEFutbol

Autor: Pablo Rey Alonso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí