La vigente campeona de Europa y de la Liga de las Naciones quiere revalidar este último título. Para conseguir esto, la selección española tendrá que disputar, por el momento, dos encuentros en septiembre. El día cinco contra Serbia en Belgrado y el ocho contra Suiza, también fuera de casa.
El seleccionador, Luis de la Fuente, ya ha mostrado la lista de convocados para estas citas. Los seleccionados han sido en gran medida los que se esperaban y las bajas también. Aun así, ha habido alguna que otra sorpresa que ha hecho saltar las alarmas. Esta ha sido la lista:
- Porteros: Raya, Remiro y Robert Sánchez
- Defensas: Mingueza, Pau Torres, Carvajal, Le Normand, Vivian, Laporte, Cucurella, Grimaldo
- Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Pepelu, Aleix García, Olmo y Pedri
- Delanteros: Lamine, Ferrán, Nico Williams, Yeremy, Ayoze, Joselu y Oyarzabal
No estarán disponibles Unai Simón, Morata, Nacho y Jesus Navas, cosa que ya se conocía o se intuía, ya sea por lesión o retiro. No obstante, De la Fuente ha decidido darles descanso a Fermín López y a Ález Baena, seguramente para no cargarles de partidos, y sorprendentemente no llevará a uno de los héroes de la Euro 2024 que acaba de fichar por el Arsenal; Mikel Merino. El técnico va a llevar en cambio a Robert Sánchez; un conocido en la selección, Mingueza; el cual la está rompiendo en la liga, Pau Torres, Pepelu, Aleix García y Yeremy Pino. Sin duda alguna «La Roja» va a ir con todas para revalidar el título, y con este plantel, es una de las grandes favoritas para alzar la copa.