La respuesta de Gaizka Garitano a las críticas arbitrales de Javier Calleja

En la presente jornada 26 de LaLiga Santander se ha roto la mala racha de uno de sus equipos más necesitados de victorias, el Athletic de Bilbao. El equipo bilbaíno ha logrado este domingo 1 de marzo el triunfo por 1-0 al Villarreal, finalizando una consecución de 10 partidos sin ganar que arrastraba consigo.

Tras el partido, el técnico del cuadro rojiblanco, Gaizka Garitano, ha declarado sobre la situación actual del club y la importancia de esta victoria, entre otros aspectos.

El entrenador vasco comenzó hablando sobre la importancia del reciente partido ante el Villarreal: «Necesitábamos ganar. Necesitas coger algo de lo que pones para bajar la cabeza o rendirse. Este grupo venía de palos duros y siempre estaba ahí aunque no conseguíamos ganar».

A pesar el contento general, se sigue manteniendo un problema claro respecto a la falta de gol por parte del Athletic, tema con el que prosiguió el técnico: «Lo arrastramos desde hace mucho tiempo. Nuestros partidos siempre son cerrados, fallamos muchas situaciones en el último tercio de campo pero tenemos otras muchas cosas buenas«.

Respecto a las críticas de Javier Calleja, técnico del Villarreal, a las decisiones arbitrales durante el transcurso del partido, Garitano contestó: «Cuando pierdo yo me trago todo y felicito al rival. Y venimos de partidos en los que ha habido decisiones controvertidas. El Athletic ha ganado merecidamente porque ha sido mejor y ha tirado más».

Garitano también comentó la situación del penalti errado por Iñaki Williams, ocurrida en el mismo partido: «Tenemos dos o tres lanzadores. Williams ha pedido tirarlo».

Los tres puntos logrados por el Athletic en San Mamés significan un ascenso al décimo puesto de la tabla, así como una probable motivación añadida para los jugadores respecto al partido de vuelta que disputarán f en Copa del Rey el próximo jueves 5 de marzo.

Últimas Noticias