Salisu, jugador revelación del Real Valladolid en LaLiga

A pesar de estar pensando en la salvación, el equipo de Sercio González ha encontrado en sus filas a una joven promesa, Mohammed Salisu. Este en su primer año como jugador de la Primera División española tiene unos números admirables en lo que llevamos de temporada.

El joven ghanés llegó a los escalafones del pucela en septiembre de 2017. Salisu comenzó en la categoría juvenil en la cual no solo debutó con el Valladolid, sino que jugó su primer partido oficial. Antes, ‘Sali’ se entrenaba con el español Fran Castaño en el «African Talent Football Academy» y poco le faltó a Fran para ver la calidad que demostraba en el campo este talento. Tres meses después de su llegada al juvenil, Miguel Rivera decidió ascenderlo al Valladolid B o Valladolid B Promesas, en el que disputó 14 partidos y 13 de ellos salió en el XI inicial anotando un gol en uno de ellos.

Ya en su segundo año en Valladolid,el jugador Ghanés se asentó en el segundo equipo y debutó con el primer equipo en las eliminatorias de Copa del Rey, el día 9 de enero de 2019, encuentro que finalizó 1-0 a favor del Getafe C.F. con gol de Ángel. En este encuentro, el jugador consiguió sus primeros 90 minutos en el primer equipo.

En la temporada 19/20 (actual), el club vallisoletano decidió que jugara con la segunda plantilla y aunque entrenara de las manos de Sergio González, las bajas de Javi Sánchez y Federico Barba le conllevaron a debutar en Primera División contra el Real Betis en la primera jornada liguera y hacerse con un puesto fijo en la primera plantilla y en el XI inicial y con esto convertirse en un talento importante para el club.

Salisu tiene cualidades que le llevan a ser un gran jugador, las cuales se reflejan en el terreno de juego.El jugador ha disputado 27 partidos de los cuales 26 ha salido en el XI inicial,y sus estadísticas son asombrantes. El joven ghanés gana el 60% de los duelos frente a los rivales. En estos 27 encuentros disputados, el equipo ha dejado la portería a cero en siete ocasiones, con un gran valor incluido ya que el Valladolid se sitúa a escasos cuatro puntos de descenso, y con tan solo dos tarjetas amarillas, es un central que no muy lejos ya dará mucho de que hablar.

Este jugador podría dejar un gran saldo monetario en las arcas del pucela en la próxima temporada, pues no son pocos los equipos que se encuentran mirándolo de cerca. Entre ellos se encuentran Valencia C.F , Getafe C.F y Athletic Club, como cabeza de estos tres para llevárselo en el próximo mercado veraniego. La cláusula actual del jugador ghanés es de 12 millones.

Últimas Noticias