sábado, abril 27, 2024

Pau Torres, la joven promesa del submarino amarillo

Pau Torres acumula magníficas actuaciones en lo que llevamos de competición. El zaguero de 24 años nacido en Villarreal ha demostrado que pese a su juventud, tiene galones para jugar en Primera División. Lo cierto es que el conjunto amarillo parece haber encontrado en él un relevo perfecto para las bajas precedidas en los últimos años de jugadores como Mateo Musacchio o Álvaro González.

El central castellonés llegó al club con tan solo cinco años, algo que exhibe muestras de fidelidad por “el club de su vida”, como reconoció en el acto de su renovación. Tras solo unas vacaciones en la temporada 2018/19 en la Costa del Sol donde participó en un total de 40 encuentros con el Málaga CF, ha pasado por todas las categorías inferiores del Villarreal CF. En el primer equipo debutó en la temporada 2017/18 donde disputó tan solo dos encuentros. Este curso ha sido premiada su brillantez, ganándose un puesto fijo en el XI de Javi Calleja.

Pau es un central zurdo que cuenta con una enorme proyección y que junto a Raúl Albiol forman un gran tándem en la zaga. Domina con creces la salida de balón, es contundente en el 1 vs 1, bastante táctico y aguarda un amplio margen de crecimiento. En el presente torneo liguero suma la amplia cifra de 24 partidos completados, en los que ha logrado conseguir un gol y una asistencia. De hecho, el pasado mes de noviembre obtuvo su recompensa de la mano de Robert Moreno, logrando su debut con la Selección Española. En aquella abultada victoria ante Malta donde España endosó siete goles, Pau realizó uno de ellos.

Parece que está siendo tentado por grandes clubes como el FC Barcelona, equipo que desde la lesión del francés Umtiti parece no haber encontrado competencia para Clément Lenglet. El jugador criado en Miralcamp ha manifestado en diversas ocasiones que se siente muy querido por su hinchada. Además tras su renovación, la cláusula aumentó por encima de los 50 millones, por lo que parece estar blindado teóricamente. Si la codicia no le juega una mala pasada, estaremos ante el futuro de la Selección.

Últimas Noticias