Los 11 partidos que le quedan a Osasuna para certificar la permanencia

Siguen pasando los días y cada vez se ve más cerca la vuelta a la competición. Osasuna afronta con cierta tranquilidad el reinicio de La Liga, ya que cuenta con un colchón de 8 puntos sobre el descenso. Situado en mitad de la tabla con 34 puntos, el objetivo de la permanencia parece cada vez más cerca y los de Pamplona esperan poder conseguirlo lo antes posible para no pasar apuros a final de temporada.

Antes del parón provocado por la pandemia de la COVID-19, el equipo rojillo había conseguido 6 de los 12 últimos puntos en juego. Consiguió la victoria en San Mamés por la mínima, pero justo después encadenó derrotas contra Granada y Sevilla. En su último partido, logró vencer en casa al Espanyol, posicionándose así en tierra de nadie. 

Cinco son los partidos que quedan por disputar esta temporada en el Sadar. Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Celta y Mallorca serán los equipos encargados de derrumbar el fortín que ha sido el estadio durante todo el campeonato. Los de Pamplona esperan poder cumplir su objetivo antes de la visita del Mallorca, rival directo por el descenso y así evitar el sufrimiento a su afición en la última jornada.

A general view of Estadio El Sadar, home of Osasuna (Photo by Adam Davy/EMPICS via Getty Images)

En cuanto a las salidas, serán seis los estadios que tendrán que visitar los pupilos de Joseba Arrasate. Real Sociedad, Valencia, Alavés, Eibar, Betis y Barcelona son los rivales a batir fuera de su campo. De estos partidos destacamos los derbis vascos contra Alavés y Eibar, equipos con el mismo objetivo de conseguir la clasificación un año más en primera división.

Buen trabajo el realizado por la plantilla de Osasuna hasta el momento en esta temporada 19/20. Ahora queda dar la puntilla y con la vuelta de su delantero estrella, Chimy Avila, los rojillos se conjuran para conseguir el tan ansiado premio de continuar otra campaña más en la élite del fútbol español.

                                                                      Foto: Club Atlético Osasuna

Últimas Noticias