Mohammed Salisu, al Southampton por 12 millones de euros

El central Mohammed Salisu abandona el Real Valladolid y pone rumbo a la Premier League donde vestirá la elástica del Southampton. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y firma un contrato que lo vinculará con el club británico hasta 2024. El club de Pucela recibirá a cambio una cifra cercana a los 12 millones de euros por él.

El club británico finalmente ha aceptado abonar los 12 millones de la cláusula de rescisión del joven central ghanés, una vez que el Valladolid se negase a bajar la cifra que pedían por él.

https://twitter.com/SouthamptonFC/status/1293593073474310148?s=09

Esta salida no coge por sorpresa a nadie ya que el joven central ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada. Futbolista con ficha del equipo filial, pero que se ganó un hueco en el once de Sergio González, prácticamente, desde el principio, aunque una lesión y su casi inminente salida hicieron que perdiera la titularidad en el tramo final de temporada.

Otros equipos como el Atlético de Madrid o el Stade Rennais también se habrían interesado por el jugador, pero el equipo inglés finalmente se ha hecho con sus servicios mediante un contrato de cuatro años, a razón de cobrar 1,2 millones de euros por temporada.

El joven zaguero vivirá su primera experiencia en la élite lejos del José Zorrilla, abandonando también LaLiga para continuar su carrera en la Premier League de la mano del Southampton inglés, al que llega con la vitola de haber sido uno de los jóvenes más destacados del reciente curso en una competición tan exigente como la española.

Últimas Noticias