Juan Foyth, cerca de llegar a un acuerdo con el Villarreal

A expensas de tan solo unos días para el fin del mercado de fichajes, la secretaría técnica del Villarreal CF trabaja sin descanso para terminar de apuntalar la plantilla. Así pues, tras varias incorporaciones y bajas de peso, la prioridad en estos momentos es la defensa.

Con una pareja de centrales fija formada por Pau Torres y Raúl Albiol que comandan la zaga con una mezcla de juventud y experiencia, la idea principal es reforzar el puesto de central para añadir competencia. Aquí entra el argentino Juan Marcos Foyth.

Foyth, zaguero del Tottenham Hotspur, llegó a Londres procedente del Estudiantes de La Plata. El jugador se embarcaba en una aventura apasionante para la que necesitaba cruzar el Atlántico. Sin embargo, tras tres temporadas combatiendo por un puesto, la joven promesa no ha contado con los minutos suficientes, por lo que durante todo el período de traspasos ha sonado para varios equipos. Finalmente, todo indica que será el conjunto dirigido por Unai Emery quién se hará con su cesión.

La operación está cercana a cerrarse. Casi con total seguridad, la cesión incluirá una opción de compra que podrá efectuarse al término de la temporada. En este sentido, Fernando Roig habrá logrado ejecutar un plantel de ensueño en una situación realmente complicada. Con respecto a sus características, es un central con una gran embergadura y especialmente técnico. Sin embargo, no destaca por su contundencia.

Juan Foyth, quién se encontrará con Funes Mori y Gerónimo Rulli, ha despertado una tremenda ilusión en la afición del antiguo ‘El Madrigal’.

Últimas Noticias