Yunus Musah debuta en su primera convocatoria con EEUU

El joven talento del Valencia CF, Yunus Musah, debutó en el partido de ayer con la Selección Nacional de Estados Unidos. Un empate sin tantos y con poca actividad ante Gales, que sirvió a ambos como toma de contacto para lo que les espera. Aun así, Yunus no desaprovechó la oportunidad y exhibió al público parte de su prometedor arsenal.

Fueron 79 los minutos que disputó Musah, partiendo de interior derecho, y formando un trivote con el joven centrocampista del R.B Leizpig, Tyler Adams, y con el centrocampista juventino Mckennie. De este modo, podemos ver que la apuesta por el futuro en el combinado americano es total, habiendo fijado la mirada en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de 2026, disputado en suelo estadounidense.

De origen ghanés y con Nueva York como ciudad de nacimiento, se fue a vivir a Italia hasta que cumplió los 10 años. Tras alcanzar dicha edad, el centrocampista fue escogido por la cantera del Arsenal, donde creció y se formó como futbolista. Gracias a sus dotes futbolísticas y a su gran proyección, Yunus Musah fue llamado por la Selección de Inglaterra, formando parte del combinado nacional hasta la categoría Sub-18. Actualmente, el jugador ha llamado la atención tanto de Estados Unidos como de Inglaterra, que se pelean por hacerse con el joven.

La convocatoria, consumada en debut posteriormente, tiene gran significado pero sigue sin resultar definitiva. El encuentro fue amistoso y Yunus Musah sigue contando con la posibilidad de elegir otra Selección. Sin embargo, Estados Unidos ha marcado territorio y ha hecho saber que están dispuestos a pelear por el mediocentro che.

Una potencia inconmesurable hace de Musah una verdadera perla a sus tan solo 17 años. No es de extrañar que selecciones de tal calibre se rifen al jugador, ya que está demostrando en LaLiga que es un timón de muchos kilates.

En el canal de Youtube de Informa Fútbol, los compañeros han colgado un análisis con varios argumentos que demuestran que hay que creer en una temporada tranquila en Mestalla. Se puede acceder mediante el siguiente enlace:

Últimas Noticias