Bordalás: ‘‘La sanción al ‘Cucho’ me parece injusta y desproporcionada’’

Las declaraciones que critican las actuaciones arbitrales suelen ser objeto de castigo por parte de LaLiga. Tanto por ser consideradas como una falta de respeto, como por interpretarse como una puesta en duda de la profesionalidad del cuerpo arbitral, pueden desembocar en graves sanciones de carácter económico o deportivo.

El caso más reciente ha sido el de Juan Camilo Hernández, jugador del Getafe, que ha sido castigado con cuatro partidos de sanción por sus críticas sobre el arbitraje que ejerció Gil Manzano en el partido que enfrentó a los suyos contra el Granada, el pasado 26 de octubre. Ante la polémica, el técnico azulón, Jose Bordalás, ha ofrecido su valoración sobre el tema en una rueda de prensa enfocada, principalmente, en el partido que enfrentan los suyos contra el Atlético de Madrid en este momento.

El entrenador español abrió la entrevista tratando la delicada situación de su delantero: ‘‘La sanción al ‘Cucho’ me parece injusta y desproporcionada porque el chico en ningún momento faltó al respeto. Dio su opinión en un partido en el que claramente salimos perjudicados sin faltar al respeto a nadie’’.

Bordalás prefirió dejar la polémica a un lado y continuó analizando sus posibilidades contra el Atlético de Madrid: ‘‘Es un partido muy difícil. Estamos mermados, pero saldremos a competir. Es nuestra obligación reinventarnos por las numerosas bajas que tenemos. Y más si nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, que desde hace años se sienta en la misma mesa que los mejores’’.

El técnico prosiguió elogiando al conjunto colchonero, resaltando el crecimiento que ha mostrado durante los últimos años: ‘‘En general, se ha visto un crecimiento a nivel estructural del club. Ha ido mejorando su plantilla en todos los niveles y ha tenido un magnífico trabajo de su entrenador. Es uno de los equipos más en forma del campeonato. A excepción del partido ante el Real Madrid, que fue superior, en el resto ha estado a un gran nivel. Es un gran equipo’’.

La entrevista finalizó con unas palabras del entrenador azulón con vistas al año nuevo: ‘‘Siempre soy optimista, y ojalá podamos tener a nuestra afición lo antes posible. Sabemos que todavía falta algo de tiempo, pero a ver si esto mejora con la llegada de la vacuna y vamos dándole normalidad a todo, porque todos lo necesitamos’’.

Bordalás finalizó una rueda de prensa en la que mostró su apoyo hacia el ariete colombiano, así como una actitud positiva frente a los próximos encuentros. En situaciones tan perjudiciales como la que vive el ‘Cucho’ es de suma importancia contar con el apoyo del entorno que rodea al jugador, y así se ha visto. Por el momento, tanto la plantilla azulona como la afición del club quedarán expectantes ante las nuevas noticias que puedan salir en relación al caso.

Últimas Noticias