sábado, abril 27, 2024

|Crónica| Sevilla FC 3-0 R.C Recreativo de Huelva: Nuevo triunfo del Sevilla

En una mañana fría en el viejo Nervión, ha tenido lugar este domingo la 13º jornada de campeonato en el grupo 4B de División de Honor. El Sevilla F.C, tercero en la tabla, recibía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al Real Club Recreativo de Huelva, que por entonces, marchaba como séptimo en la tabla. El choque tiene su antecedente más cercano en el empate a cero de la primera vuelta, siendo los recreativistas uno de los dos equipos que han conseguido arrebatarles puntos a los hispalenses. En la jornada anterior, el Sevilla se hizo con un empate en el derbi de la ciudad ante el líder, el Real Betis, mientras que el Recre encajó una dura derrota ante el Calavera, donde el resultado (1-4) lo dice todo.

Alineaciones

  • El once del Sevilla presentaba tres grandes novedades: Sergio Martínez y Puerto relevaron a Bena y Salas en la zaga, mientras que la entrada de Arcos enviaba al bueno de Manuel al banquillo. XI Sevilla F.C: Matías, Mancheño, Otero, Puerto, Sergio Matínez, Lulo, Arcos ©, Ismael, Diego Talaverón, Alexandro y Antoñito.
  • El once recreativista, por su parte, contaba con cuatro nuevas caras: El canterano bético Álex Santos, Alfonso el ex del Cerreño volvía a la defensa, Corrales y Luismi, este último conocido por Nervión. XI R. C Recreativo de Huelva: Rafa, Álex Santos, Alfonso, Jesús Marín ©, Dani, Pepe, Álvaro, Fran Corrales, Luismi, Picón y Antonio.

Análisis del encuentro

El choque arrancó con bastante intesidad por parte de ambos equipos. Los de Acejo, fieles a su estilo, tomaron las riendas del partido mediante la posesión del balón y la salida fabricada desde atrás, mientras que el conjunto visitante optó por la presión alta y por un juego aéreo que no surtió efecto. Pese a la insistencia, el conjunto dirigido por Manuel Limón no logró conectar balones con su delantero referencia, Luismi.

Los primeros compases iban dejando muestras de lo que iba a suceder sobre el gélido terreno de juego. Sin embargo, un gol tempranero de Lulo supuso el primer gancho a las costillas recreativistas. Corría tan solo el minuto seis cuando el hispano-brasileño enviaba al fondo de la red un centro que Diego Talaverón midió con escuadra, cartabón y transportador de ángulos.

Desde el comienzo del partido, Ismael asumió la salida de balón de los locales. El mediocentro, muy bien rodeado siempre de sus compañeros, fue quién cogió la batuta y dirigió a su equipo con una clase magistral de trabajo, tanto con balón, como sin él. Así pues, gracias a su fiel escudero Lulo que le acompañó durante todo el encuentro, y a los brillantes movimientos de Arcos y Antoñito, el Sevilla fue muy superior en el centro del campo.

Por su parte, los onubenses trataron de galopar a la contra, con numerosas jugadas que veían su inicio en el balón largo, pero que no lograban encontrar finalización. Álvaro y Antonio Molina, jugadores de banda, fueron quienes crearon mayor peligro ante una defensa local que se mostró muy contundente. Los sevillistas se mostraron muy sólidos atrás, a lo que debemos sumar la solidaria labor defensiva de todos los compañeros.

Pasaban los minutos y el Sevilla fue acumulando ocasiones. Varios remates de Talaverón, Otero y Arcos fueron repelidos por Rafa, quien dejó una excelente actuación bajo palos. De hecho, fue Rafa el hombre que mantuvo con esperanzas a los suyos durante la mayor parte del encuentro, llegando a repeler un penalti muy bien lanzado por el capitán Arcos. Sin lugar a dudas, la portería visitante fue la que vio mayor peligro. Corría el reloj y Limón movió el árbol dando entrada a varios jugadores de refresco, (Moi Parra y Mario Durán, este último con pasado sevillista). Sin embargo, nada pudieron hacer ante los incesantes ataques que acometían los locales, y fue en el minuto 70 cuando Diego Talaverón aprovechaba un rechaze tras un disparo seco de Arcos para lograr el segundo gol. Por último, con el partido ya muerto, el jerezano Manuel Bueno culminaba una contra perfecta para lograr el definitivo y tercer tanto.

Así, el Sevilla logra su octava victoria y vuelve a dejar su portería a cero. Los sevillistas se marchan satisfechos con la mente puesta en el Antonio Almendro, estadio donde disputarán la próxima jornada frente al Castilleja. Del otro lado, la cara amarga del partido se la llevan los recreativistas tras certificar su segunda derrota consecutiva. Los onubenses, expectantes, desconocen si podrán disputar la próxima jornada tras los casos de Covid-19 detectados en su rival, el Séneca, y que ya ha suspendido el encuentro de la presente jornada ante el Real Betis.

Últimas Noticias