Introducción:
En el día de hoy, tendrá lugar el encuentro que inagure la jornada 22 de La Liga Santander a las 21:00horas en el Estadio de Mendizorroza. Deportivo Alavés y Real Valladolid se verán las caras en un choque a priori muy atractivo, para poder salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. Conseguir los tres puntos es el principal objetivo de ambos conjuntos, para ganar oxígeno de cara a la segunda vuelta del campeonato con el fin de afrontarla de la mejor manera y con la moral mas alta posible
Antecedentes:
Temporada 2020/21. Ida: Real Valladolid C.F 0-2 Deportivo Alavés
Temporada 2019/20. Ida: Deportivo Alavés 3-0 Real Valladolid C.F. Vuelta: Real Valladolid C.F. 1-0 Deportivo Alavés.
¿Cómo llegan ambos equipos?:
Por un lado el conjunto albiazul asiste al choque con bastantes quebraderos de cabeza, ya que no están pasando por el mejor momento de la temporada, tras no conocer la victoria este año todavía y solo haber cosechado 5 puntos de los últimos 21 posibles. Prueba de ello, es su posición en la clasificación estando dentro del farolillo rojo, posición en la que querrán permanecer el menor tiempo posible, si sueñan con continuar otra temporada más en la máxima categoría del fúbol español. En su última cita, el equipo dirigido por Abelardo Fernández, no pasó del marcador inicial en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que los babazorros no transmitieron buenas sensaciones en la línea ofensiva, disponiendo de escasas aproximaciones a área rival, por el contrario sufrieron las envestidas azulonas aunque estas llegaron a cuenta gotas, pero llegaron.
Por otro lado, el cuadro vallisoletano llega con una dinámica algo más positiva que su rival en el día de hoy, pero tampoco es que sea para tirar cohetes, y es que los pucelanos han obtenido los mismos puntos que su rival, pero a diferencia de estos, ellos los han logrado en las últimas cinco jornadas, es decir, de los últimos quince puntos posibles. Por lo que hace que estadísticamente, los visitantes sean más favoritos y tengan más papeletas de asaltar Mendizorroza. La plantilla a las órdenes de Sergio González tratará de olvidar el desastre en casa la pasada jornada, en la que el huracán llamado “Rafa Mir” pasó por la ciudad castello leonesa y los rumores sobre la posible destitución de Sergio González.
El partido:
El Glorioso esta campaña ha pasado por distintos cuerpos técnicos, cambiando de entrenador no hace mucho tiempo, debido a este echo, ha provocado que los albiazules estén en un proceso de adaptación a otro esquema de juego, tras la destitución de Machín y la vuelta del “Pitu” Abelardo, el cual ha dejado clara su postura táctica, optando claramente por el clásico 4-4-2. Abelardo es un entranador con las ideas definidas y las está llevando a cabo de una manera brillante, convirtiendo al Deportivo Alavés en un conjunto con una filosofía que apela a la intensidad, al ataque directo y al equilibrio general de todas las líneas de juego, aunque es cierto que todavía tiene que mejorar y seguir trabajando para enmarcar una temporada especial para este club centenario.
El Real Valladolid de Sergio González tiene muchas ideas fijas e intrínsecas. No hay dudas sobre determinados movimientos y tiene propuestas muy concretas. Salvo en caso puntuales, el Pucela del entrenador catalán propone un doble pivote. En un alto porcentaje de sus partidos en el Estadio José Zorrilla, el míster ha diseñado una pareja de dos centrocampistas. Con una clara división de funciones y remarcando muy bien el perfil de cada uno, este Pucela se define por ese doble pivote. El equipo blanquivioleta, se caracteriza también por crear oportunidades utilizando las habilidades individuales de cada uno de sus jugadores, además es un equipo que no se viene abajo cuando empieza por detrás en el luminoso, no obstante, sufre mucho en jugadas a balón parado y en el juego por las bandas del rival.
Jugadores a seguir:
Joselu Mato: Debido a la ausencia de Lucas Pérez en estos encuentros anteriores, Joselu es el referente ofensivo del cuadro babazorro, actualmente lleva 4 tantos y 1 asistencia es un jugador muy polivalente que además de aportar mucho en la zona ofensiva, ayuda a la presión y a la recuperación en campo propio
Shon Weissman: El delantero israelí es el jugador más caro de la historia de cuadro pucelano, actualmente es el jugador con más goles igualado con su compañero de ataque Marcos André a 3 goles. La gran cualidad que le define como un puro “9” es su olfato goleador y su instinto. Es un jugador que le gusta jugar en corto y suele ir muy bien en el juego aéreo.
Ruedas de prensa:
Abelardo: “Es un partido de esos que está anotado en la agenda de los que tenemos que ganar”.
Sergio González: “El compromiso que tienen los futbolístas con nosotros es brutal. El equipo tiene que recuperar la confianza defensiva, las sensaciones de fotaleza”.
Convocatorias:
Deportivo Alavés: Sin anuncio oficial
Real Valladolid C.F: Sin anuncio oficial
Posibles onces:
Deportivo Alavés: Fernando Pacheco,Rubén Duarte, Lejeune, Laguardia, X.Navarro; Luis Rioja, Manu García, Pina, Borja Sainz; Joselu y Guidetti.
Real Valladolid C.F: Jordi Masip, Waldo, Bruno, J.Fernández, Pablo Hervías; R.Alcaraz, M.Herrero; O.Plano, Toni Villa, Orellana y Weissman
Árbitro Prinncipal: César Soto Grande
Árbitro VAR: Jesus Gil Manzano