Crónica| Arsenal 4-2 Leeds Utd: Aubameyang recupera la sonrisa

El Arsenal recibía en el Emirates al Leeds United de Bielsa, en un partido perteneciente a la 24° jornada de la Premier League. Los de Arteta se impusieron 4-2 tras una gran primera mitad. Aubameyang fue la figura del partido con tres goles.

Arsenal: Leno; Bellerin, Luiz, Gabriel, Cedric; Xhaka, Ceballos (Holding 88′), Saka, Smith Rowe (Willian 63′), Odegaard (Elneny 78′); Aubameyang.

Leno volvía a la portería después de cumplir sanción, al igual que David Luiz. Arteta volvía a contar con Smith-Rowe en lugar de Pepé y con Aubameyang. Ceballos se reencontró con la titularidad y destacar, el debut de Odegaard en el once inicial.

Leeds Utd: Meslier; Ayling, Struijk, Cooper, Alioski (Huggins 53′); Klich (46′ Tyler Roberts), Raphinha, Dallas, Shackleton, Harrison (46′ Helder Costa); Bamford.

Sólo un cambio en el once de Bielsa, Kalvin Phillips se caía del once por molestias.

El Arsenal entró al partido mucho mejor que el Leeds. Los de Mikel Arteta se hicieron con el control de la pelota y pronto pusieron tierra de por medio con un gol de Aubameyang en el 13′. El gabonés se reencontró con el gol en una clásica jugada suya. Tras una triangulación con Xhaka, Aubameyang batió a Meslier con un disparo tenso. El Leeds pudo estirarse y contó con varias ocasiones gracias a las internadas de Harrison y Raphinha. La mejoría de los de Bielsa fue un espejismo pues el Arsenal se repuso provocando dos penaltis. El primero, de Cooper sobre Saka, fue anulado tras la rectificación del VAR; el segundo, también obra de Saka tras un error de Meslier, fue señalado y transformado por Aubameyang. El delantero anotaba desde los once metros el que es su gol número 200 en las grandes ligas europeas. El dominio gunner no cesó en lo que restaba de primera mitad. Una nueva internada de Saka, daba comienzo a una gran combinación ‘made in Arsenal’, que acabaría en gol de Bellerin. Después de que Ceballos le filtrase un genial pase entre las piernas del rival. 

En la reanudación el Arsenal puso el cuarto en el marcador. Aubameyang puso la guinda a una nueva diagonal de Saka que acabó en un centro de Smith-Rowe y el remate del gabonés, certificando así su Hat-Trick. El gol del Arsenal frustró el atisbo de mejoría se presenció minutos después, pues fruto de la entrada de Hélder Costa en el descanso disfrutó de mayor verticalidad. El Leeds acabó recortando la distancia. Primero Struijk, tras rematar un córner; y acto seguido Hélder Costa. Dos goles que daban algo de esperanza a los de Bielsa, pero que no sirvieron para nada debido al descalabro en la primera mitad. El resultado se mantuvo el resto del choque, con un Arsenal que pudo matar el partido (más si cabe) después de estrellar un balón a la madera. 

Con esta victoria, el Arsenal pone fin a su racha de tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. Además de recuperar la mejor versión de Aubameyang. 

Últimas Noticias